Prevén las estrías durante el embarazo

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Prevén las estrías durante el embarazo

Las estríasLa dermatóloga Lori Brightman, M.D., de Nueva York, nos cuenta cómo podemos prevenir y tratar las estrías.

¿Por qué a algunas mujeres les salen estrías durante el embarazo y a otras no?

No hay una respuesta sencilla para determinar quién las tendrá y quién no. Hay ciertas predisposiciones genéticas que nadie puede cambiar. Y hay algunos factores del embarazo que pueden aumentar las probabilidades de tener estrías, como subir de peso rápidamente, estar embarazada de gemelos o tener un bebé grande.

¿Qué se puede hacer para prevenir las estrías?

Trata de ser consciente de cuánto peso estás subiendo y qué tan rápido. Lo importante es la salud de tu bebé, y tu médico te puede ayudar a determinar si estás dentro de los parámetros recomendados para tu cuerpo y tu embarazo.

Mantener la piel bien hidratada es otra estrategia que puede ayudar. A mis pacientes les recomiendo Bio-Oil que hidrata la piel sin dejar una capa grasosa y mantiene las células de la piel sanas y flexibles, reduciendo las probabilidades de tener estrías.

Una vez que una mujer tiene estrías, ¿cómo puede disminuirlas?

Las estrías se atenuarán un poco por sí solas dentro de 6 a 12 meses. Son como las cicatrices que resultan de lesiones, así que es importante protegerlas del sol. También puedes probar tratamientos tópicos para ayudar a mejorar su apariencia, como derivados de vitamina A, como Retin-A o ácido glicólico. Los tratamientos con láser también ayudan mucho. Los tratamientos con láser fracionado pueden reducir el cambio de textura y láseres de pulso de tinte pueden disminuir el color rojizo o rosado de las estrías. Estos tratamientos requieren varias sesiones y su objetivo es mejorar la apariencia para que sean menos visibles, no para que se desaparezcan completamente.

Foto: iStock

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios