skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Beneficios de preservar el líquido amniótico

 
La sangre del cordón umbilical.
 
Beneficios de preservar el líquido amniótico [caption id="attachment_29508" align="alignleft" width="400"] Preservar la sangre del cordón umbilical.[/caption] Ya sabes que el líquido amniótico protege a tu bebé durante el embarazo,
              
 
mujer embarazada sentada

Preservar la sangre del cordón umbilical.

Ya sabes que el líquido amniótico protege a tu bebé durante el embarazo, ¿pero sabías que podría beneficiar su salud más adelante también?

El líquido amniótico contiene células madre mesenquimatosas que, si se preservan, posiblemente podrían ser usadas para reparar órganos o tejidos enfermos y deteriorados, según varios estudios.

Hace tiempo que las mujeres tienen la opción de preservar la sangre del cordón umbilical porque las células pueden ser beneficiosas para afecciones de sangre y de la médula ósea. La diferencia entre las células de la sangre del cordón umbilical y las del líquido amnióticos es que estas últimas podrían convertirse en piel, hueso, cartílago y órganos.

“Estamos hablando de una gama mucho más amplia de afecciones que potencialmente podrían ser tratadas con estas células”, dice Kate Torchilin, presidenta de Biocell Center, uno de los principales bancos de células madre.

Si bien esta ciencia sigue en desarrollo, ya se ha usado en la recuperación ósea después de cirugía de la columna vertebral y se espera que pronto se la apruebe para otros usos médicos.

Para preservar las células sólo hay que extraer una a dos cucharaditas del líquido amniótico, lo cual se hace durante la amniocentesis. “La mayoría de los médicos están al tanto de la preservación amniótica, pero si no, es muy importante que las mujeres le pregunten a su médico”, dice Beth Battaglino, directora ejecutiva de HealthyWomen.org, una organización sin fines de lucro que se dedica a educar a la mujer en temas de salud.

Otra organización que está investigando diferentes formas para mejorar la salud de los bebés se llama March of Dimes. Esta fundación se enfoca en los problemas medicos de los bebés prematuros y la salud de la mamá también.

Foto: Brand X Pictures

 
 
 
 
 

Comentarios