6 posturas para aliviar los dolores durante los 9 meses de embarazo (FOTOS)

 
bytes
 
 
         
 
 
 
    1 de 7    
  • Síntomas del embarazo

    El 80% de las mujeres embarazadas sufren de dolores de espalda durante el periodo de gestación. Los mismos se incrementan a partir de las 8 ó 12 semanas de embarazo. Y si estás en el último trimestre esa molestia se agudiza aún más.
    Para aliviar ese malestar existen posturas que facilitarán el proceso mientras tu bebé nace. A continuación, te decimos cuáles son.

  • La postura del gato

    Para realizarla deberás ayudarte con una alfombra o toalla, la cual colocarás sobre una superficie plana. Colócate a "cuatro patas" y trata de levantar la parte media de tu espalda. Esa posición es similar a la que hacen los gatos cuando se estiran. Con ella estirarás la espalda, pelvis y los muslos. Mantén esa postura por al menos 15 segundos. 10 repeticiones son suficientes.

  • Inclina la pelvis

    Las mujeres embarazadas deberían hacer con frecuencia este ejercicio. Coloca tu espalda sobre la pelota, recarga los pies en el piso y mantén al lado los brazos. Empuja la parte baja de la espalda. Deberás ser precavida para evitar una caída.

  • Sobre la pared

    Ya sea en tu habitación, en la sala o en cualquier otra parte de tu casa, colócate en posición recta sobre la pared. Eso sí, los pies deberán estar abiertos al ancho de los hombros. Ya en esa postura empujarás la parte baja de la espalda contra la pared. Hazlo por 30 segundos y repite 9 veces más. 

  • Cuidado al caminar

    El Hospital Universitario de Ceuta indicó en un artículo de la Fundación Eroski que si eres una futura madre deberás tener cuidado al caminar, mantenerte erguida y conservar la espalda recta. No está de más decirte que los tacones será mejor guardarlos en tu armario. Y si los usas, opta por aquellos que no superen los cuatro centímetros.

  • Girar el torso

    La Clínica Mayo recomendó en un artículo de Bienestar180 la posición de girar el torso. Siéntate o ponte de rodillas sobre una toalla en el piso. Estira tus brazos y mantén una pelota por algunos minutos. Gira lentamente de derecha a izquierda. Hazlo de manera que no lastimes tu espalda.
    Permanece así por 1 minuto y regresa a la posición inicial. Repite ese ejercicio con el otro costado. Realiza 10 repeticiones en ambos lados.

  • Al dormir

    Lo ideal es que descanses de lado, sobre el costado izquierdo, así evitarás que el peso del útero presione la vena cava inferior, el hígado y otros órganos. También usa almohadas para apoyar la barriga y la espalda. Colocar un cojín entre las piernas hará que tus caderas descansen mejor.
    Lee también  8 cosas que no debes hacer durante el embarazo

     

    1 de 7    
 
image for 6 posturas para aliviar los dolores durante los 9 meses de embarazo (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios