Otra razón para hacer ejercicio durante el embarazo

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Otra razón para hacer ejercicio durante el embarazo

El ejercicio durante el embarazo no sólo te beneficia a ti, sino también al desarrollo cerebral de tu bebé, según un nuevo estudio de la University of Montreal.

Los investigadores compararon la actividad cerebral de bebés de mujeres que hacían al menos 20 minutos de ejercicio moderado (alcanzando al menos el 50 por ciento de su capacidad aeróbica) tres veces por semana como mínimo durante el embarazo con la de bebés del grupo de madres sedentarias.

Una vez que estos dos grupos de mujeres dieron a luz, los científicos les pusieron a sus bebés gorros con electrodos para medir sus respuestas cerebrales cuando les tocaron sonidos familiares mientras dormían. Hallaron que, en efecto, los bebés del grupo de madres que hacían ejercicio tenían cerebros más desarrollados que los de las madres sedentarias.

“Nos sentimos optimistas de que esto animará a las mujeres a cambiar su estilo de vida, dado que el simple hecho de hacer ejercicio durante el embarazo podría marcar la diferencia en el futuro de su hijo”, dijo Dave Ellemberg, profesor del Departamento de Quinesiología, de la University of Montreal, y uno de los investigadores principales del estudio.

Foto: Pixland

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios