Cómo calcular el momento ideal para quedar embarazada

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Cómo calcular el momento ideal para quedar embarazada

El embarazo es un anhelo de la mayoría de las mujeres. Cuando eres madre es posible que desees tener un segundo hijo y si todavía no lo tienes, intentarás todas las posiciones sexuales que existan para quedar embarazada. Pero, ¿cómo puedes calcular el momento ideal para concebir un bebé?

Ser Padres acudió a los consejos dados por Antonia González Fernández, Bióloga, Naturópata, y coach experta en fertilidad y medicina reproductiva en el sitio Webconsultas para ayudarte en este proceso.

La experta explica que el ciclo consta de varias fases, una de ellas es la conocida ovulación que sucede cuando el óvulo es expulsado por el ovario, captado y transportado por las trompas de Falopio hacia el útero. Es aquí cuando el óvulo se encuentra con el espermatozoide y se produce la fecundación.

¿Cuánta vida tiene el óvulo? De 6 a 24 horas. El espermatozoide puede vivir en el aparato reproductivo femenino entre 3 a 5 días. Es decir, lograr que tu bebé fecunde tarda cinco días.

“Mantén relaciones sexuales durante estos cinco días para buscar el embarazo. Si lo haces, tendrás mayores posibilidades de ser mamá”, asegura la doctora.

¿Cuáles son los días fértiles?

Si tienes un ciclo regular de 28 días debes saber que la ovulación llega a los 14 días. Si el tuyo es diferente, lo calcularás de la siguiente manera:

– Cuando son más cortos: Si tu mestruación dura 26 días, tu ovulación será a los 12 días. Tus días más fértiles son del 10 al 14.

– Ciclo más largo: Algunas mujeres tienen ciclos de 34 días. Si es tu caso, trata de mantener relaciones sexuales entre el día 18 y 22.

 

¡Estoy ovulando! ¿Cómo saberlo? 

-Dolor en la ingle. Si notas una pequeña molestia en la ingle es porque estás ovulando. Este dolor se produce porque el óvulo salió y se dirige a las trompas.

-Manchitas en tu ropa interior. Es un pequeño sangrado que se le conoce como spotting ovulario que dura 48 horas. Esta es una señal de que estás ovulando y tienes que apresurarte a mantener relaciones sexuales.

– Más sensibilidad en tus senos.

-Aumenta tu deseo sexual. Por los cambios hormonales tendrás mucho más deseo sexual.

-Moco cervical. Éste se produce en el cuello del útero. Su color y consistencia varía de acuerdo a la fase del ciclo mestrual. Si estás ovulando, notarás que este es transparente, abundante, elástico, suave y resbaladizo.

 

Mejores posturas

La especialista en fertilidad asegura que las posiciones sexuales para “dar en el blanco” y sentir los primeros síntomas de embarazo son las siguientes:

1. Misionero: Es muy tradicional pero efectiva. Tu estarás boca arriba mientras él te realiza la penetración vaginal.

2. La profunda: Facilitarás la penetración y el quedar embarazada con esta postura. Tus piernas estarás sobre los hombros de tu esposo, novio o pareja.

3. Perrito: Te apoyas sobre tus rodillas y manos, mientras que tu pareja te realiza la penetración vaginal desde atrás.

 

Conoce tu ciclo y consigue tener éxito si deseas quedar embarazada. ¡No pierdas tiempo!

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios