Mitos de hacer ejercicio durante el embarazo

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Mitos de hacer ejercicio durante el embarazo

ejercicioMito: hacer ejercicio durante el embarazo puede aumentar tu riesgo de un aborto espontáneo.

Verdad: no hay pruebas de que hacer ejercicio con moderación pueda incrementar las probabilidades de perder a tu bebé. Según The American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG), la mayoría de los ejercicios son seguros durante el embarazo. (Sólo debes evitar actividades que presentan un riesgo de caerse, como montar a caballo o esquiar, y deportes de contacto como el fútbol y el baloncesto).

Y asegúrate de mantenerte bien hidratada para que no te calientes demasiado. De hecho, es posible que el ejercicio beneficie el embarazo: investigadores de la Columbia University Mailman School of Public Health, en Nueva York, hallaron que las mujeres que hacían ejercicio durante el embarazo tenían un riesgo reducido en un 40 por ciento de tener un aborto espontáneo.

Hacer ejercicio durante el embarazo previene el aumento excesivo de peso”, dice la doctora Laurie Gregg, M.D., directora de obstetricia y ginecología en el Sutter Memorial Hospital, en Sacramento, California. “Además el estar en buena forma física ayuda a las mujeres durante el parto”.

 

Foto: iStockphoto 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios