Meses claves para adelgazar después del parto

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Meses claves para adelgazar después del parto

Dicen que los kilos que se acumulan en los nueve meses de embarazo, tardan otros nueves meses en desaparecer, pero ahora los médicos han hallado que no sólo es preferible bajarlos en el primer año por la vanidad sino por motivos de salud.

Según un estudio del Hospital Mount Sinai, en Toronto, las mujeres que no pierden ese peso en un año, tienen mayores probabilidades de tener sobrepeso 15 años más tarde, así como los problemas de salud como hipertensión, diabetes, colesterol alto y enfermedades cardíacas.

Desde luego que los médicos no esperan que la mujer vuelva a su peso inmediatamente. De hecho, el 70 por ciento de las mujeres no lo logran en los primeros tres meses, por lo que los investigadores han determinado que el periodo clave para rebajar es entre los tres y los 12 meses tras el parto, y la mejor manera de hacerlo es incorporar la actividad física a la rutina diaria, como por ejemplo hacer una caminata a la hora del almuerzo o participar en una clase de ejercicios para mamás y bebés, sugieren los médicos.

Para más consejos que te ayudarán a recuperar la figura, no pierdas estos artículos:

Foto: iStock

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios