skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Mantener la vida sexual durante el embarazo

 
Tener una sexualidad activa durante tu embarazo es muy importante para tu relación de pareja.
 
Mantener la vida sexual durante el embarazo [caption id="attachment_29607" align="alignleft" width="400"] No descuides las relaciones íntimas[/caption] La intimidad sexual es una parte normal y saludable de una relación afectiva
              
 
hombre besando barriga mujer

No descuides las relaciones íntimas

La intimidad sexual es una parte normal y saludable de una relación afectiva comprometida. Sin embargo, muchas mujeres desisten de tener relaciones sexuales durante el embarazo. Existen muchos mitos sobre el sexo y el embarazo, pero la realidad es que al menos que tu obstetra te indique lo contrario, mantener relaciones sexuales durante el embarazo es seguro y bueno para ti y para tu relación con tu pareja. Los ayudará a sentirse más unidos. En cuanto al bebé, no tiene idea de lo que están haciendo y está bien protegido por el líquido amniótico en tu barriga.

Según un estudio de 150 mujeres embarazadas publicado en el Journal of Sexual and Marital Therapy se determinó que al progresar sus embarazos las mujeres se quejaban de la declinación de su grado de satisfacción sexual. Sin embargo, muchos expertos opinan que vale la pena sobrellevar obstáculos como el cansancio, la ansiedad y la sensación de estar incómoda ya que “de lo contrario las parejas que no priorizan su intimidad durante el embarazo, simplemente encontrarán más excusas una vez que nace el bebé”, dice Yvonne K. Fulbright Ph.D, profesora de sexo y coautora del libro Your Orgasmic Pregnancy.  “Cuanto más feliz estés con todos los aspectos de tu relación de pareja, incluyendo tu vida sexual, serás mejor madre”. Sobrelleva estos obstáculos y disfruta a pleno tu embarazo y el tiempo íntimo que tienes con tu pareja ya que pronto se te hará más difícil encontrar el tiempo.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios