La vacuna contra la gripe durante el embarazo

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for La vacuna contra la gripe durante el embarazo

Mujer embarazadaNo sólo es seguro, sino muy recomendado para protegerte a ti y a tu bebé. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses de edad, incluyendo a mujeres embarazadas, reciban la vacuna antigripal.

“El virus de influenza supone un riesgo muy serio de enfermedad y hasta de muerte”, dice Siobhan Dolan, MD, MPH, obstetra-ginecóloga en Montefiore Medical Center en Bronx, N.Y., asesora médica para el March of Dimes y autora de Healthy Mom, Health Baby. “Los bebés de madres vacunadas contra la gripe están protegidos contra enfermedad grave por la influenza durante los primeros seis meses de su vida”.

Estudios que han evaluado a miles de mujeres embarazadas que se vacunaron contra la gripe hallaron que sus bebés no tenían un riesgo elevado de nacer prematuros o con defectos congénitos en comparación que los bebés de mujeres que no recibieron la vacuna. Además, los investigadores descubrieron que las mujeres vacunadas tenían menor incidencia de mortinatos.

Foto: Wavebreak Media

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios