skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

La belleza durante el embarazo

 
Los productos de belleza que debes evitar durante el embarazo.
 
La belleza durante el embarazo ¿Qué parte de tu rutina de belleza tienes que abandonar durante los próximos nueve meses? Jeannette Graf, M.D., autora del libro Stop Aging, Start Living (Crown), nos explica qué procedimientos
              
 

¿Qué parte de tu rutina de belleza tienes que abandonar durante los próximos nueve meses? Jeannette Graf, M.D., autora del libro Stop Aging, Start Living (Crown), nos explica qué procedimientos debes dejar de hacerte.

Tratamientos para el acné. Sin lugar a dudas, debes evitar Accutane (isotretinoína), que puede causar defetos de nacimiento, y cremas de venta con receta médica, como Retin-A (tretinoína). Medicamentos de venta libre que contienen peróxido de benzoilo o ácido salicílico también son considerados peligrosos. Además, debes evitar retinol. Si bien los estudios no son concluyentes, se sospecha que el retinol esté vinculado con abortos espontáneos y deficiencia en el crecimiento.

Autobronceadores. Las probabilidades de que los químicos penetren la piel son muy bajas, pero no te arriesgues. Si necesitas un poco de color, usa los bronceadores en polvo.

Cremas depilatorias. El propósito de los químicos que éstas contienen es penetrar la superficie de la piel para aflojar el folículo piloso, lo que las hace peligrosas para mujeres embarazadas. Siempre será más conveniente que te afeites.

Cremas antiarrugas. Muchas contienen retinol por lo que se deben evitar.

Tinte de cabello. No hay estudios que analicen sus efectos en las mujeres embarazadas, así que la mayoría de los médicos recomiendan no teñirte el cabello durante la espera, especialmente durante el primer trimestre. Algunos aprueban los reflejos con tal de que el tinte no se aplique al cuero cabelludo.

Foto: Thinkstock/Digital Vision

 

 

 

 
 
 
 
 

Comentarios