skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

La importancia de las últimas semanas del embarazo

 
Las últimas semanas del embarazo son importantes por que los bebés que nacen durante la semana 39 del embarazo tienen menos problemas de salud.
 
La importancia de las últimas semanas del embarazo [caption id="attachment_29602" align="alignleft" width="400"] Los bebés tienen menos problemas al nacer en la semana 39[/caption] Un estudio realizado por el doctor John Thorp, M.D., profesor 
              
 
mujer embarazada

Los bebés tienen menos problemas al nacer en la semana 39

Un estudio realizado por el doctor John Thorp, M.D., profesor  de obstetricia y de ginecología  de la University of North Carolina en Chapel Hill School of Medicine,  determinó  que el 15 por ciento  de los recién nacidos a través de una cesárea en la semana 37 experimentaron por lo menos  un problema médico, comparado con el 8 por ciento de bebés nacidos en la semana 39. Los estudios  encontraron que  los bebés nacidos en la semana 37 tenían cuatro veces más probabilidades  que los nacidos en la semana 39 de padecer de problemas de respiración y tres veces más probabilidades de  tener problemas de bajo nivel de azúcar en la sangre, infecciones bacterianas severas u hospitalizaciones superiores a los cinco días. Durante la semana 38, todavía tienen el doble de probabilidades de sufrir  uno o más de estos problemas que los  bebés que nacen  una semana más tarde.  Pero estos  problemas de salud que resultan obvios son solamente el principio de otros problemas dice el doctor Thorp.  “Muchos bebés nacidos antes de tiempo no comen bien, no duermen bien y causan mucha angustia a sus familiares”, explica Thorp. “ Son cositas sutiles que aunque no lo tienen a tu bebé en una sala de cuidados intensivos afectarán el comienzo de su vida”.
Los riesgos incrementan para bebés que nacen entre las semanas 34 y 36. Según la American College of Obstetricians and Gynecologists, si se los compara con bebés nacidos en la semana 37, estos tienen cuatro veces más probabilidades  de padecer alguna de las siguientes condiciones médicas, como problemas de regulación de la temperatura corporal, bajos niveles de azúcar en la sangre, dificultad para respirar por sí solos, apnea,  ictericia y problemas para comer. Aunque estos problemas se pueden resolver, investigadores del Centro para la Prevención de Enfermedades y la organización Marcho of Dimes  encontraron que  estos recién nacidos  tienen seis veces más probabilidades de morir en la primera semana de vida y tres veces más probabilidades  en el primer año de vida que los bebés nacidos en la semana 37.  Según un estudio publicado  en Pediatrics por la University of Florida, más allá de los problemas médicos inmediatos que pueden padecer estos prematuros, también se determinó que padecen de  problemas de aprendizaje.

Foto: Jupiterimages

 
 
 
 
 

Comentarios