skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

¿Hierbas para la fertilidad?

 
La hierba FertilityBlend y el té pueden mejorar la fertilidad.
 
¿Hierbas para la fertilidad? No hay ninguna píldora o hierba mágica para mejorar la fertilidad en las mujeres, pero hay un remedio de hierbas (que se vende bajo la marca FertilityBlend) que sí puede aumentar tus posibilidades
              
 

No hay ninguna píldora o hierba mágica para mejorar la fertilidad en las mujeres, pero hay un remedio de hierbas (que se vende bajo la marca FertilityBlend) que sí puede aumentar tus posibilidades de concebir, según un estudio (pequeño y fundado parcialmente por el fabricante del suplemento).

Las mujeres en el estudio tenían de 6 al 36 meses tratando de concebir. Un tercio de las que tomaron el suplemento quedaron embarazadas después de 5 meses de consumo, mientras que ninguna en el grupo de control pudo concebir. La doctora Lynn Westphal, M.D., profesora asociada en el departamento de obstetricia-ginecología en Stanford University School of Medicine, en California, la investigadora principal del estudio, dice que el suplemento parece funcionar por su contenido de agno casto (chasteberry), una hierba que–aunque no suele figurar en una dieta típica norteamericana–supuestamente mejora la ovulación y restaura el equilibrio de progesterona. (Una advertencia importante: Debes consultar con tu médico antes de tomar cualquier remedio de hierbas si estás tratando de concebir. Algunas hierbas contienen estrógeno y progesterona, que pueden interferir con la ovulación y la fertilidad.)

Algunos médicos creen que el té es otra sustancia que puede incrementar las posibilidades de concebir, si bien aún se debaten los efectos de la cafeína en la fertilidad.

En un estudio publicado en el American Journal of Public Health, las mujeres que bebieron media taza de té o más al día duplicaron sus posibilidades de concebir en contraste con las que no bebieron té. “No estamos seguros por qué, pero una teoría es que los antioxidantes en el té pueden ayudar a disminuir los efectos del envejecimiento de los óvulos”, dice la doctora Westphal.

Foto: Thinkstock/Creatas/Jupiterimages

 

 
 
 
 

Comentarios