Haz ejercicio durante el embarazo

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Haz ejercicio durante el embarazo

Nadar en el embarazoAhora que estás esperando un bebé quieres descansar tomándote unas vacaciones del gimnasio, ¿verdad? ¡No tan rápido! “Ejercitarse regularmente durante la gestación puede fortalecer el corazón, te da energía y te hará lucir mejor”, explica Frances Crites, M.D., ginecóloga y obstetra en el Presbyterian Hopsital, en Dallas. Prueba al menos una de estas rutinas para mantenerte saludable y en forma durante los próximos meses.

Caminar. Aunque nunca hayas sido muy activa en tu vida, una caminata por el vecindario es un buen comienzo. Así estarás haciendo ejercicio cardiovascular sin impactar demasiado las rodillas ni los tobillos. Puedes hacerlo donde quieras y en cualquier momento del embarazo. “Al crecer la panza puedes perder el sentido de equilibrio y de la coordinación”, dice la doctora Crites. Camina sobre superficies suaves y ten cuidado con las imperfecciones del suelo.

Nadar. “Éste es el ejercicio más adecuado para las embarazadas”, asegura Baron Atkins, M.D., ginecólogo y obstetra del Arlington Memorial Hospital, en Texas. No habrá probabilidades de que te caigas ni lastimes al bebé dentro del agua. Este ejercicio evita que pongas demasiada presión en las articulaciones. “En la piscina siento que no peso nada, a pesar de que espero gemelos”, dice Sharon Zindler, de San Francisco, quien está en su cuarto mes de gestación.

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios