6 hábitos para tener un embarazo saludable (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 6    
  • Consumir ácido fólico

    Vegetales de hojas verdes como espárrafos, espinacas y brócoli son algunos de los alimentos que debes incluir en una dieta saludable. Los especialistas recomiendan comenzar lo antes posible -un mes antes y tres durante el embarazo- con la ingesta de folatos. Si lo haces, reducirás el riesgo significativo de bebés con defectos en el tubo neuronal, partos prematuros o bebés con bajo peso. 

  • Controla el peso

    Inicia una dieta para adelgazar antes de concebir ya que un peso saludable incrementa las posibilidades de ser madre. Además, evitarás sufrir de problemas como retención de líquido, hipertensión o diabetes.

  • Alimentación saludable

    El mejor momento de hacerlo es antes del embarazo. Alimentos como frutas y verduras son ideales, no así los mariscos crudos, tiburón, pez espada, quesos frecos o no pasteorizados, café, bebidas gaseosas o aderezos de ensaladas que contengan huevo crudo.

  • No consumas bebidas alcohólicas

    Podría incrementar malformaciones congénitas, problemas de lenguaje, coordinación y adaptación. Por eso, evita por completo cualquier bebida que contenga licor.

  • Realiza ejercicio

    Afrontar la llegada de tu hijo en un buen estado físico te permitirá superar cada etapa, así como el parto, en las mejores condiciones. Los ejercicios que elijas necesitan fortalecer tus músculos, incrementar la flexibilidad y la motricidad. Consulta al médico sobre la intensidad que debes ejecutar.

  • No fumes

    Es un factor que dificulta la concepción y podría provocar en tu bebé un menor crecimiento, riesgo de aborto espontáneo y incluso muerte súbita.

    1 de 6    
 
image for 6 hábitos para tener un embarazo saludable (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios