7 frases que toda mujer embarazada odia escuchar

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 7 frases que toda mujer embarazada odia escuchar

Durante el embarazo las futuras madres no siempre reciben los mejores halagos. En las distintas etapas de gestación, ellas “soportan” comentarios negativos sobre su estado.

Si eres una mujer embarazada, te identificarás con alguna frase de esta lista. Si no estás esperando bebé, conócelas para que nunca hagas comentarios que no debes.


1. Si fuera tú, yo no comería eso

Deja de involucrarte en la alimentación que lleva la futura madre, en todo caso ella es la única que sabe por qué elige determinados alimentos. Su médico es el único que sabe cómo asesorarla. Tú no sabes si ella necesita comer un trozo de pastel de chocolate porque se le bajó la presión arterial, cada caso es distinto.

2. Es la peor época para quedarte embarazada

Si a ti no te fue nada bien en el verano, no tiene por qué sucederle igual a tu amiga. Quizás la embarazada tenga algunos tips para remediar las fuertes temperaturas y por eso no aprobará tu comentario.

3. Uyyy, ¡cómo se te hinchan los pies!

Si ya es incómodo y cansado para ella, ¿por qué se lo repites? Ningún comentario sobre cómo se está su cuerpo será bien recibido. Mejor no hables de más, no trates de agradarle y no te metas dónde no han pedido tu opinión.

4. Deberías dejar de trabajar cuando tu bebé nazca

Está bien los primeros 3 meses pero, ¿qué sucede si la futura mamá desea regresar a la oficina luego de ese periodo? Con toda libertad puede hacerlo y nadie se lo impide. No creas que sólo el motivo económico es el que mueve a una mamá a regresar al ámbito laboral, también está la parte emocional. Jamás le des a entender a una mujer que espera un hijo que volver al trabajo la convierte en mala madre.

5. ¿Son gemelos?

Ella está feliz con su pancita entonces, ¿para qué fastidiar? Esto puede ser terrible porque una madre primeriza tiene temor a lo desconocido y no es para menos, será la primera vez que se enfrente a dar a luz. Con este comentario ella percibirá que le estás diciendo “gorda”. Sé más sutil y pregúntale: ¿Ya elegiste el nombre de tu bebé?

Conoce cómo saber si estás embarazada

6. ¿Quieres quedarte embarazada?

¡Ya lo está! Y tú lo sabes, no seas insistente. Esta es una pregunta bastante privada a la que podrías recibir una respuesta grosera. Y con toda razón.

7. Yo no pedí la epidural

“Muy bien por ti”, dirán algunas mamás. La única que decide es la propia embarazada. No sabes si ella tiene pensado pedirla y provocarás que se sienta mal. No opines, mejor pregunta.

Es cierto que las mujeres son más sensibles en estado de gestación pero, un comentario desafortunado puede provocar que respondan con sarcasmo ante tus preguntas o comentarios fuera de lugar. Por eso, mejor mide tus palabras.

 

Foto: Getty 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios