skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Fiebre y gripe en el embarazo aumentan el riesgo de autismo

 
Hallan vínculo entre fiebre y gripe durante el embarazo y el autismo en los niños.
 
Fiebre y gripe en el embarazo aumentan el riesgo de autismo [caption id="attachment_29256" align="alignleft" width="338"] Fiebre y gripe en embarazadas podrían causar autismo[/caption] Otra razón importante para vacunarte: tener gripe o fiebre elevada
              
 
Fiebre y gripe en embarazadas podrían causar autismo

Fiebre y gripe en embarazadas podrían causar autismo

Otra razón importante para vacunarte: tener gripe o fiebre elevada por más de una semana durante el embarazo incrementa el riesgo de que ese niño en gestación tenga autismo más adelante, según un estudio reciente publicado en Pediatrics.

La investigación estudió a 97.000 madres de niños nacidos entre 1997 y 2003. No encontró ninguna relación entre embarazadas que tuvieron un resfrío común, sinusitis, cistitis o infecciones genitales, pero sí halló que las que padecieron influenza tuvieron el doble de riesgo de tener un niño diagnosticado con autismo antes de los 3 años. Y las que tuvieron una fiebre elevada por más de siete días tuvieron el triple de riesgo.

Aunque es un estudio preliminar, aun es tan importante que las mujeres embarazadas se vacunen dado que “son más propensas a tener enfermedades graves en comparación con las mujeres no embarazadas, y porque también afecta la salud del bebé”, dice Denise Jamieson, directora de la Women’s Health and Fertility Branch de los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades. “Recibir la vacuna durante el embarazo protege al bebé por hasta los primeros seis meses de su vida”, un periodo en el que el bebé está demasiado pequeño para recibir la misma, agrega.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios