WE'VE UPDATED OUR TERMS OF SERVICE. By continuing to use the site, you agree to the site's updated Terms of Service
 

No tomes este medicamento si estás embarazada

 
bytes
 
 
         
 
 
image for No tomes este medicamento si estás embarazada

Las mujeres embarazadas siempre deben seguir las indicaciones de su médico de confianza cuando de tomar cualquier medicamento se trata.

Un estudio realizado por Journal of the American Medical Association dado a conocer a finales del 2015 y publicado por Salud, Nutrición y Bienestar, afirma que tomar antidepresivos como Prozac o Seropram durante el embarazo aumenta en un 87% el riesgo que tu hijo desarrolle autismo. 

La Dra. Susan Hyman aseguró que no desean que las madres se sientan culpables de las anomalías de sus hijos por haber tomado un medicamento que no debían.

Mientras tanto, el Dr. Anick Bérard, investigador de la Universidad de Montreal y coautor del estudio sobre Prozac y el autismo declaró que las mujeres embarazadas seguirán utilizando este producto y que la única medida que pueden adoptar es realizar nuevos estudios para que mamás comprendan a largo plazo los efectos que causan en el desarrollo neurológico en sus pequeños.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Cómo se calcula la fecha del parto?

Este fenómeno se suma a otros ya conocidos como por ejemplo:

-El Prozac y los demás antidepresivos de su misma categoría aumentan el riesgo en un 240% de posibilidades de malformaciones cardíacas, y que un 350% que los niños desarrollen anencefalia o mejor conocida como ausencia total o parcial del encéfalo, cerebro, tallo, cerebelo y cráneo.

-Este tipo de medicamentos no son más eficientes que las terapias cognitivo-conductuales (TCC). Un estudio efectuado por British Medical Journal confirmó que las TCC tienen el mismo efecto que el Prozac, con la diferencia de que no necesita más que enfoque psicológico, diálogo y reflexión.

Si desconocías los efectos de este medicamento y ya lo tomaste será mejor que visites a tu médico lo antes posible.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios