skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Dolencias del primer trimestre

 
Síntomas del embarazo durante el primer trimestre.
 
Dolencias del primer trimestre Es probable que tengas algunos de estos síntomas durante los primeros tres meses de gestación. Aunque te sentirás mejor para el cuarto mes, estos consejos te ayudarán a lidiar con estos
              
 

Es probable que tengas algunos de estos síntomas durante los primeros tres meses de gestación. Aunque te sentirás mejor para el cuarto mes, estos consejos te ayudarán a lidiar con estos malestares.

Cansancio. Ésta es una de las quejas más comunes. El embarazo utiliza una gran cantidad de los recursos de tu cuerpo. También puede influir un aumento en progesterona, que tiene efectos sedantes. La fatiga continuará en la octava o novena semana. Haz una siesta, acuéstate temprano y sigue haciendo ejercicio. Te ayudará en tu trabajo de parto.

Tienes que orinar más. Se debe a la anatomía de las mujeres. Al crecer el útero, éste presiona la vejiga y te hace ir al baño con más frecuencia. Esto mejorará de la semana 14 a la 16. No hay mucho que puedas hacer. Toma mucho líquido para mantener el fluido y tus niveles sanguíneos.

Náuseas. La mayoría de las embarazadas las sienten temprano a la mañana, pero puedes tenerlas en la tarde o a lo largo del día. Se deben a los niveles altos de estrógeno, que afectan el tracto gastrointestinal, relajando los tejidos musculares y provocando que digieras la comida más lentamente. Las náuseas se irán cerca de la semana 13 ó 14.

Dolor en los pechos. Esto se debe a que se están preparando para producir leche para amamantar a tu bebé. Crecerán por nueve meses, pero el malestar desaparecerá cerca de la semana 12. Busca un buen sostén de tela suave y flexible. Úsalo para dormir.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios