Embarazo a los 9 meses: recuperación postparto

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Embarazo a los 9 meses: recuperación postparto

recuperación postpartoAlivia el dolor

Si diste a luz vaginalmente estarás dolorida e hinchada. “Tienes que ponerte hielo inmediatamente”, dice  Jennifer Gunter, M.D., obstetra en Marin, California, y certificada en el manejo del dolor. Mientras estás despierta, ponte hielo por 15 minutos, luego quítatelo por otros 15. Después de las primeras 24 a 48 horas, te aliviará más el agua tibia que la fría. Las enfermeras te darán una botellita con una boquilla. Llénala con agua tibia, siéntate en el inodoro y úsala como un bidet portátil. El agua tibia te hará orinar fácilmente después del parto y te reducirá la sensación de quemazón.

Muévete

La medicina contra el dolor como Percocet y Darvocet ofrecen alivio inmediato después del parto, pero te pueden constipar, por lo que debes pedir un laxante y tomarlo enseguida. “No conviene constiparte y tener que empujar nuevamente, ya que toda la zona está muy sensible”, explica la doctora Gunter. Toma mucho líquido, y come comidas altas en fibra y camina por los pasillos del hospital lo más que puedas.

Duerme

La mayoría de las mamás están tan entusiasmadas luego de dar a luz que se sienten como si hubieran tomado un galón de café, lo que provoca que no puedan dormir y recuperarse. Es una buena idea aceptar que lleven al bebé a la sala de recién nacidos por un ratito para que puedas descansar. Además, dormir bien ayuda a recuperar la figura.

Tómate un tiempito solita

Sí, tu bebé es divino y es natural que tus familiares quieran visitarte en el hospital. Sin embargo, limita las visitas a tu esposo, los abuelos y tus mejores amigos. Y no te sientas mal al respecto: no necesitas una audiencia mientras estás tratando de aprender como alimentar, hacer eructar y cambiar a un bebé.

Come bien

Vas a tener mucho hambre después de dar a luz y la bandeja del hospital no tiene siempre las opciones más apetitosas. Ten a mano bocadillos como barras de granola, fruta y jugos, pero evitar los lácteos ya que te pueden constipar. Si vas a dar el pecho, asegúrate de tomar mucha agua.

Foto: Wavebreak Media

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios