Embarazo a los 9 meses: fases del parto

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Embarazo a los 9 meses: fases del parto

PartoAntes del parto

Cerca de la semana 30, empezarás a sentir las contracciones Braxton Hicks. Aunque ya sabes que no son reales, dile a tu obstetra lo que sientes.

Alrededor de dos a cuatro semanas antes de dar a luz, tu cuerpo se aligera porque el bebé se posiciona más abajo en tu pelvis y empuja tu cuello uterino, causando que se afine y se abra (dilatación). Esto continuará hasta el momento del parto.

Mientras tanto, el tapón mucoso que estaba protegiendo el cuello del útero se cae. Podrías notar flujo teñido de sangre.

Si formas parte del 10 por ciento de mujeres a quienes se les rompe el saco amniótico, sentirás un chorro de líquido inoloro e incoloro. (Si tiene un color oscuro, verde o ensangrentado o mucho olor debes llamar a un médico inmediatamente). La mayoría de los bebés nacen en las siguientes 24 horas.

Primera fase del parto

Llegan las verdaderas contracciones y son suaves a moderadas. Suceden cada 5 a 30 minutos y duran alrededor de 30 segundos cada una. Eventualmente se volverán más frecuentes y largas. Los doctores sugieren que esperes hasta que las contracciones se están sucediendo cada 5 minutos y duren 60 segundos, por más de una hora, antes de que vayas al hospital.

Parto activo

Tienes contracciones cada par de minutos y el doctor te romperá el saco amniótico. Haz uso de las técnicas de respiración que aprendiste y pide medicina contra el dolor si lo necesitas. Esta fase puede durar varias horas.

Tu cérvix se dilata plenamente a 10 centímetros. Las contracciones más intensas pueden durar 90 segundos y repetirse cada 30 segundos a 2 minutos. Es la fase más dolorosa pero la más corta, durando entre 30 minutos y 2 horas.

Nacimiento

Es tiempo de pujar. Las contracciones uterinas y el pujar ayudan a que el bebé pase a través del cuello del útero. Si no hay progreso, el doctor sugerirá una cesárea. Sentirás una sensación de ardor cuando sale la cabeza (pasa por la vagina). Esta fase dura de 20 minutos a 2 horas.

Placenta

Seguirás con contracciones más tenues. El doctor te quitará la placenta entre los 5 y los 30 minutos después del nacimiento. ¡Lo lograste!

Texto: Jeanette Moninger

Foto: Fuse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios