Embarazo a los 9 meses: alivia el dolor del parto

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Embarazo a los 9 meses: alivia el dolor del parto

Parto“El truco es tener varias herramientas”, dice Kim Hildebrand Cardoso, enfermera certificada y partera en Berkeley, California. “No sabes lo que te va a funcionar hasta que estás pariendo, y lo que te sirve en un momento quizás no te sirva a los 10 minutos”. Aprende las opciones que tienes y mantén la mente abierta.

Alivio sin medicamento

Relajación. “La cosa más importante para relajarse durante un proceso de parto es la mente”, dice Stacy Rees, enfermera certificada y partera, en Brooklyn, Nueva York. Cuando le tienes miedo al dolor, te tensionas, lo cual hace que el mismo sea más intenso y esto te provoca mayor tensión aún.

Muévete. Caminar, menearte, cambiar de posición o sentarte en una pelota de ejercicio puede aliviar el dolor y hace que el parto progrese al usar la fuerza de la gravedad y alentar al bebé a que baje por el canal   pélvico.

Respiración. No importa como lo haces mientras que estés bien focalizada para sentir alivio.

Alivio con medicamento

Epidural. Te la pondrán como si fuera un suero continuo, y tarda entre 10 y 25 minutos para surtir efecto. La mayoría de los hospitales utilizan la anestesia epidural que los pacientes pueden controlar con un botón si necesitan más. Contrariamente a lo que hayas escuchado, la epidural no te aumenta las probabilidades de que tengas una cesárea, pero sí te agrega una hora más de trabajo de parto. Tampoco tienes que preocuparte de perder la ventana de oportunidad para que te la apliquen, dice Benito Álvarez, M.D., codirector de obstetricia y ginecología, en el Cleveland Clinic: “Es realmente tarde para que te la apliquen cuando la cabeza está ya saliendo”.

Espinal y Epidural Espinal. La espinal es una inyección que se aplica debajo de la espalda y que surte efecto en poquitos segundos, durando alrededor de 45 minutos. Es lo que se aplica cuando tienes una cesárea.

Opioides. Cuando a las embarazadas no se las puede aplicar la epidural, optan por tomar opioides  intravenosos, como el Demerol. Estos medicamentos te harán sentirte mareada y nauseabunda. “Pueden también afectar al bebé”, dice el doctor Álvarez. “Si  pensamos que el bebé nacerá pronto, tratamos de no usarlos”.

Foto: iStock

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios