Embarazo a los 8 meses: 25 cosas que necesitas saber y hacer antes del parto, parte 1

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Embarazo a los 8 meses: 25 cosas que necesitas saber y hacer antes del parto, parte 1

11)Quédate más tiempo en la cama.

Toma un desayuno riquísimo en la cama antes de disfrutar de un maratón de películas en Netflix, revistas de celebridades y un partido de Scrabble con tu pareja. Luego almuerza, mira más televisión, duerme una siestita, toma la merienda y luego prepárate para la cena. Saborea este momento en el que nadie te necesita (excepto tu pareja adorable) porque ponto eso va a cambiar drásticamente.

2)Toma una clase con amigas.

Piensa en compartir una clase de cocina, cerámica, tejido de punto o hasta un seminario de un día en el museo  o en alguna galería de arte. “Tomamos una clase de danza árabe con un grupo de mis amigas cuando estaba embarazada de 8 meses”, recuerda Raquel Galoob-Ortega, de Arlington, Virginia. “Ya había aumentado 60 libras  para ese momento, pero los movimientos me hicieron sentir muy sexy y me ayudaron a estirar los músculos de la zona lumbar”.

3)Haz un álbum de fotos.

Imprime fotos de estos últimos meses que te hayas sacado con tu familia y tu pareja ( y tu barriga). Ponlas en orden cronológico, y luego júntalas con un ganchito  sobre la esquina izquierda para crear una galería fotográfica (o simplemente crea un álbum de fotos en lulu.com).

4)Disfruta de un  recital

Te esperan largos tiempos de música y teatro infantil, por lo que te conviene ver algún grupo favorito ahora que puedes. “Fuimos al recital de U2 cuando estaba en mi noveno mes de embarazo”, dice Raquel Mock-McGinty, de Atlanta. “Fue tan divertido y me encantó verle las caras a las personas cuando me miraban porque pensaban que iba a tener el bebé allí, en el medio del recital. Después pusimos esas mismas canciones en la sala de parto en mi iPod y no creo que sea coincidencia que a mi hija le encante escuchar U2”.

Consejito: Aléjate de los tumultos y reuniones de muchas personas.

5)Escribe una cartita divertida para tu bebé

Mantén anotadas todas las historias locas del embarazo, como ese sueño rarísimo que tuviste en el que dabas a luz a un perrito. A tu hijo le parecerá divertidísimo cuando sea más grande. Escribe todas las memorias que tienes, ponlas en un sobre grande y archívalas con una fecha para abrirlo cuando el chico sea más grande.

6) Cultiva  tu nuevo rol de mamá

Necesitarás uno durante esas noches sin descanso. “Yo bajé a mi teléfono’Bossypants’, de Tina Fey, y cuando estaba embarazada lo escuchaba mientras caminaba a la mañana”, dice Melissa Walker, de Brooklyn. “Me sirvieron mucho sus consejos de dormir cuando el bebé duerme y de gritar cuando el bebé grita”.

7)Organiza una fiesta de manicura-pedicura en tu casa

Habla con alguna manicurista de tu salón preferido… muchas  hacen  servicios a domicilio si puedes garantizar un número  preciso de clientes. Luego invita a todas tus amigas, pon refrescos y bocadillos para que disfruten y ¡diviértanse!

8)Prepara una cena romántica de “comida para bebés”

Puedes incluir Baby back ribs, baby lamb chops, roasted baby carrots and peas, por ejemplo.

9)Ponte cómoda

Por si aún no te hayas enterado, sí existe la lencería de maternidad que es sexy. Cómprala en mommyliciousmaternity.com o babiesnbellies.com.

10)Graba tu barriga

“Todas mis amigas me decían que iba a extrañar al bebé en mi barriga”, recuerda Brigitte Polanco , de Filadelfia, “entonces, a los siete meses, empecé a grabar la forma de mi vientre cuando mi hijo tenía hipos, o cómo se movía en ciertas circunstancias”. Ten a mano tu teléfono inteligente para captar estos momentos.

11)Haz una cita con tu mamá

Una vez que nazca tu bebé, querrás salir de tu casa cuando venga tu mamá de visita: ¡niñera gratis! Pero por ahora, invítala a almorzar,  pídele consejos y prepárate a escuchar muchas veces que “es el mejor trabajo del mundo pero el más difícil”.

12) Tómense vacaciones

Estas muy cerca a la fecha de parto para tomarte un avión a Bali pero pueden escaparse juntos (manténganse cerquita, a no más de una hora del hospital).”Fui con  mi marido a Orlando”, dijo Isabel Rhodes, de Tampa, Florida. “No me pude subir a ninguno de los juegos, pero caminamos por uno de los parques, comimos en un buen restaurante y disfrutamos de unos postres maravillosos. Siempre me acordaré de ese tiempo juntos”.

 

13) Hazte un regalito especial

No tienes que esperar hasta después del nacimiento para comprarte algo lindo. “Estaba cansada de estar siempre calzada con mis chatitas y por suerte no se modificó el tamaño de mi pies. Entonces me compré un par impresionante de tacones durante el octavo mes”, explicó Meredith Dedolph, de Silver Springs, Maryland. “Los usé cuando salimos por primera vez con mi marido después del nacimiento de Charlotte”.

 

14) Invita a tus amigas a dormir a tu casa

“Cuando estaba embarazada, invité a mis tres mejores amigas para pasar una noche en casa”, dice Randi Pellet, de Harrisburg, Pennsylvania. “Comimos bols enormes de pochoclo y M&M’s y miramos películas en pijamas. Sabía que iba a ser la última vez que íbamos a poder estartanto tiempo juntas y la pasamos muy bien”.

Foto: Hemera  

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios