Embarazo a los 4 meses. ¿Qué sucede en este mes?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 6    
  • Tu bebé

    En el cuarto mes de embarazo tu bebé es del tamaño de un aguacate mediano.

  • ¿Qué hace tu bebé en este mes?

    ¡Está haciendo caritas! Una buena razón para que sonrías: las expresiones faciales que tu bebé hace en el útero son su nueva hazaña, que que en este mes puede fruncir el seño, achinar los ojos y hacer muecas varias. (No te preocupes porque solamente son reflejos, no predicciones de cómo será su personalidad). También está tratando de chuparse la mano

  • ¿Ya tienes más energía?

    Intenta hacer un poco de ejercicio. Hacer actividad moderada te reducirá los efectos secundarios que produce el embarazo, como las venas varicosas, dolor de espalda, hinchazón y entumecimiento. Trata de hacer alguna actividad física por 30 minutos todos los días.

  • ¿Qué hacer este mes?

    Saca una cita con tu dentista. Aunque el obstetra pasará a ser tu mejor amigo durante estos nueve meses, no olvides de ver a tu odontólogo. Las hormonas del embarazo pueden provocar que se suelten tus dientes y suelen causar gingivitis, una inflamación de las encías, que aumenta las probabilidades de tener un bebé con bajo peso, o que des a luz antes de tiempo. Es mejor prevenir que lamentarse, por lo que es fundamental que hagas un turno, por lo menos una vez antes del alumbramiento.

  • ¿Por qué tengo manchas oscuras en mi piel?

    La hiperpigmentación es muy común porque afecta al 90 por ciento de las embarazadas. Las que tienen cabello oscuro pero la piel más clara también tienden a tener cloasma (la máscara del embarazo), que es cuando la piel se oscurece alrededor de las mejillas, los ojos y la nariz. Ambas condiciones desaparecen unos meses después de haber dado a luz pero, desafortunadamente, no se aclararán por completo. No podrás prevenir las manchas, pero puedes mejorar su apariencia evitando estar expuesta a los rayos solares.

  • Tu último problema, resuelto

    Dolor de cabeza. El aumento estrepitoso de hormonas, el nivel del volumen de tu sangre y las libras de más harán que te duela la cabeza. Antes de tomarte alguna píldora, siéntate derecha (para contrarrestar el dolor muscular), toma agua (para evitar la deshidratación), come una merienda (para nivelar el azúcar en tu sangre) y hazte una siestita, si puedes. ¿Aún te sientes incómoda? Puedes tomar acetaminofeno, pero primero pregúntale a tu obstetra.

    1 de 6    
 
image for Embarazo a los 4 meses. ¿Qué sucede en este mes?

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios