Desarrollo de tu bebé en el segundo mes de embarazo

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Desarrollo de tu bebé en el segundo mes de embarazo
Prev2 of 4Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Semana 6

No lo vas a creer: ¡aunque tu bebé no es más grande que una lenteja, ya tiene un corazón que late! Para mediados de esta semana sus músculos cardíacos se han formado y empezado a hacer unos movimientos flexibles leves.  Esta mini versión de corazón de tu pequeño es su primer órgano en funcionamiento.

Por ahora, el pequeño se parece más a un renacuajo acurrucado que a un bebé humano. Una cabeza enorme ocupa prácticamente la mitad del largo del embrión (es así de grande para acomodar su cerebro en crecimiento). En la sección central, cerca de donde se encuentra el mini corazón, están empezando a salir los bracitos y las piernitas.  Justo debajo de ellos, está el punto de sujeción del cordón umbilical, delgado como un hilo. El cordón conecta el feto con la creciente placenta, el órgano otorgador de vida que se ha creado para abastecer al creciente bebé con la sangre y los nutrientes necesarios para su supervivencia.

El cuerpo termina en una larga cola. ¡No te preocupes! Este recordatorio de las raíces evolutivas del hombre desaparece en unas semanas, pasando a formar parte de la médula espinal.

Dentro del cuerpo, el sistema nervioso central, el sistema circulatorio y órganos como el hígado y el páncreas están desarrollándose. A lo largo de la “espalda” del embrión, hay una fila de pequeños bloques de hueso llamados somitas.  Estos se convertirán, entre otras cosas, en la columna vertebral y las costillas.

Prev2 of 4Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios