Desarrollo de tu bebé en el segundo mes de embarazo

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Desarrollo de tu bebé en el segundo mes de embarazo
Prev1 of 4Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Semana 5

¡Felicidades! La fecha en la que debería haberte llegado la menstruación ha pasado y por eso ya te habrás enterado de la gran noticia tras hacerte un test de embarazo. El resultado positivo en el test de orina está causado por el incremento del nivel de la delatora “hormona del embarazo”, llamada gonadotrofina coriónica humana (hCG, por sus siglas en inglés). Esta hormona es el “elemento mágico” que hace que tu regla desaparezca por 9 meses.

Por ahora, solo has descubierto que tu bebé está en camino, pero las primeras partes del cuerpo del feto ya están empezando a aparecer dentro del útero. “Una raya primitiva” se forma sobre la superficie de la célula embrionaria, a partir de la cual se empezará a crear la célula espinal y el cerebro. El ácido fólico ayuda a que el desarrollo temprano comience correctamente. Por eso es increíblemente importante que tengas y adquieras nutrientes vitales en tu sistema tan pronto como sea posible.

Aproximadamente 16 días después de la ovulación, las células embrionarias se organizan en 3 capas especializadas: ectodermo, mesodermo y  endodermo. Estas capas son las que en su debido momento darán lugar a todas las pequeñas partes del bebé:

  • El endodermo forma los pulmones, lengua, amígdalas, uretra y glándulas asociadas, vejiga y vía digestiva.
  • El mesodermo forma los músculos, huesos, tejido linfático, bazo, células de sangre, corazón, y sistemas reproductivo y excretorio.
  • El ectodermo forma la piel, uñas, pelo, lente del ojo, forro interior y exterior del oído, nariz, senos, boca, ano, esmalte del diente, glándula pituitaria, glándulas mamarias y todas las partes del sistema nervioso.
Prev1 of 4Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios