¿Embarazada? 5 ideas para protegerte del sol veraniego

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Embarazada? 5 ideas para protegerte del sol veraniego

playaEsconde tu barriguita

Las celebridades encintas suelen pasearse por la playa en sus bikinis. Sin embargo un tankini de una sola pieza es una mejor elección. Tu prominente pancita recibe rayos solares desde todos los ángulos de manera que en muy vulnerable a quemaduras. Dice Elizabeth Tanzi, dermatóloga de Washington D.C.: “¿Quieres que tu línea negra se vea más oscura? Es mejor no exponerla a la luz del día. ¡Cúbrela!”.

Ahora, eres vulnerable

Durante el embarazo las células que producen pigmentos llamadas melanocitos, se sobreestimulan haciendo que tu piel sea más susceptible a que se decolore (desde lunares, hasta melasma) cuando se expone a los rayos UV. “El embarazo también altera tu sistema immune, lo que te puede poner en un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel si no tomas precauciones”, comenta Ava Shamban dermatóloga de Santa Mónica en California y autora de Heal Your Skin. “Tu piel es la primera defensa del sol así que es esencial que la protejas con una crema SPF”, afirma. Asegúrate de reaplicar protector cada tres horas (más seguido si sudas o nadas).

Usa accesorios inteligentemente

Baratos o caros, ¡los lentes de sol son indispensables! Además de frotar tu piel con protector solar, hazle un favor a tu rostro y usa lentes con un 100 por ciento de protección SPF y un sombrero de ala ancha para cuando estés expuesta al sol por un largo tiempo.

Elige un protector solar adecuado

Escoge una fórmula que te proteja de los rayos UVA Y UVB con un SPF de 30 o mayor. En este estado extra-sensible, aléjate de protectores solares químicos y elige bloqueadores físicos (la etiqueta debe mencionar óxido de zinc, o dióxido de titanio como ingredientes principales) porque permanecen en la piel en vez de ser absorbidos. Prueba Neutrogena Sensitive Skin Sunblock SPF 60+ ($11).

Ropa con protección solar

Tal vez no haya muchos estilos para maternidad, pero marcas como Mott 50 y Solumbra fabrican túnicas en tallas generosas que ofrecen el equivalente a SPF 30 o mayor. También existe Sun Guard ($2) un detergente que añade SPF a tu ropa.

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios