El segundo embarazo

 
bytes
 
 
         
 
 
image for El segundo embarazo

segundo embarazoLo más probable es que no sea igual al primero. Estos son algunos de los cambios que puedes esperar:

1. Sientes a tu bebé moverse más temprano en el embarazo. En el primer embarazo es normal sentir al bebé en el quinto mes. En los embarazos siguientes es posible que lo sientas en el cuarto mes. Esto es porque a los mejor ya sepas reconocer esas primeras pataditas. A los tres meses de embarazo sus movimientos se sienten como pequeñas burbujas o alas de mariposa rozando el interior del útero, pero muchas mujeres, especialmente las madres primerizas, no los reconocen y piensan que estas sensaciones se deban a gas intestinal.

2. Se te nota la barriga más temprano. Después de tener a un bebé, el útero no se contrae completamente al tamaño original, por lo que sobresaldrá un poco más temprano en el embarazo esta vez.

3. La barriga está más abajo. Tus músculos abdominales se estiran tanto durante el primer embarazo que se vuelven más débiles y no pueden aguantar el peso tan bien como antes. Como resultado el feto se posiciona más abajo.

4. El parto suele ser más corto. ¡Ésta es la mejor noticia de todas! Tu cuerpo ya ha pasado por esto proceso y el cuello uterino no está tan rígido como antes, lo cual facilitará la dilatación y el borramiento.

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios