Efectos de comer chocolate en el embarazo

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Efectos de comer chocolate en el embarazo

El hecho de comer chocolate para que el bebé sea más feliz, es uno de los miles de consejos que escuchamos constantemente cuando estamos embarazadas.

Principalmente se debe a que este alimento hace que las mujeres se sientan más felices debido al efecto antidepresivo que tiene. Por tanto, sería posible que este efecto se transmitiera al bebé dentro del vientre durante los meses de gestación, especialmente durante el último trimestre.

Las mujeres que lo han intentado, aseguran que comer bizcocho de chocolate en su embarazo ha logrado un cambio en su estado emocional y que al dar a luz, tuvieron un bebe risueño y feliz.

En un estudio realizado por la Universidad de Helsinki, Finlandia, encontraron que los bebés nacidos de mujeres que habían estado comiendo chocolate a diario durante el embarazo eran más activos y tenían mejor humor. Los investigadores señalan que no pueden descartar la posibilidad de que el consumo de chocolate y el comportamiento del bebé sean ligadas con algún otro factor. Pero especulan que los efectos que observaron podrían ser el resultado de los productos químicos en el chocolate asociadas con el estado de ánimo positivo se pasa al bebé en el útero.
En general el chocolate tiene los siguientes efectos en el embarazo:
Previene la preeclampsia. De acuerdo con los informes de los Anales de Epidemiología, el contenido de teobromina en el cacao puede ayudar a prevenir la enfermedad. Una investigación de la Universidad de Yale concluye después de preguntar a 2.500 mujeres embarazadas que los que las que comen chocolate son regularmente 50 por ciento menos propensas a sufrir de preeclampsia durante el embarazo.
Ayuda a regular la presión sanguínea. La tebobromina ayuda en la regulación de la presión arterial en las mujeres embarazadas. Este componente en el chocolate puede ayudar a la dilatación de los vasos sanguíneos.
Es rico en antioxidantes. Las mujeres embarazadas pueden beneficiarse de las propiedades antioxidantes de los flavonoides en el chocolate y además ayuda a favorecer la inmunidad.
Reduce el colesterol. El chocolate negro, cuando se consume con moderación, puede ayudar a las mujeres embarazadas mediante la reducción de colesterol.
Ayuda a liberar el estrés.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios