10 datos importantes sobre la diabetes gestacional

 
bytes
 
 
         
 
 
image for 10 datos importantes sobre la diabetes gestacional

La diabetes gestacional es una condición que cualquier mujer en estado de embarazo puede padecer sin importar si era diabética antes. Sus síntomas varían, pero se puede diagnosticar rápidamente con un análisis de azúcar en la sangre.
1. La mujer que desarrolla diabetes gestacional puede padecer diabetes aun después del embarazo, pero también es posible que la condición desaparezca después de dar a luz.
2. Con el cuidado apropiado, una mujer con diabetes gestacional puede tener un bebé saludable y evitar complicaciones.
3. Es una de las condiciones más comunes en el embarazo: entre el dos y el 10 por ciento de las futuras mamás desarrollan esta enfermedad.
4. Las mujeres latinas tienen probabilidades más altas de tener diabetes gestacional.
5. Las hormonas podrían causar que la insulina en el cuerpo no procese el azúcar correctamente. En un embarazo saludable, el cuerpo femenino crea más insulina, pero cuando el cuerpo no hace esto, es resultado es la diabetes gestacional.
6. Los doctores hacen una prueba de tolerancia a la glucosa entre las 24 y las 28 semanas del embarazo para controlar los niveles de azúcar.
7. Otra señal de diabetes es la presencia de azúcar en la orina.
8. Algunos factores de riesgo para la diabetes en el embarazo son: tener diabetes anterior al embarazo; tener sobrepeso; haber tenido otros embarazos con diabetes; haber dado a luz a un bebé prematuro o muy grande (más de 8 libras); tener más de 35 años de edad; y padecer hipertensión.
9. Entre las complicaciones serias, está la de tener un bebé muy grande debido al exceso de azúcar; mayor riesgo de desarrollar preeclampsia; y que el bebé tenga hipoglucemia.
10. Debes prevenir complicaciones siguiendo los consejos médicos, haciendo ejercicio, llevando una dieta estricta y tomando cualquier medicina que te recete el médico según sus instrucciones.

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios