Cómo cuidar el cabello durante y después del embarazo

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Cómo cuidar el cabello durante y después del embarazo

Durante el embarazo:

 

  • Durante el embarazo, asegúrate de usar productos que fortalecen el pelo y evitan la rotura.

 

  • Abstente de pintar o alisar tu cabello permanente durante el embarazo. Si deseas un cambio de look, prueba unos rayitos ya que esta técnica no requiere la aplicación de químicos directamente sobre el cuero cabelludo.

 

  • Nutre tu cabello por adentro y por afuera a través del consumo de alimentos particularmente buenos para el cabello, como frutas y verduras frescas.

 

  • Durante el embarazo, es posible la caída del cabello. Asegúrate de masajear el cuero cabelludo por 15 minutos, por lo menos una vez a la semana para promover la relajación y apoyar el crecimiento del cabello.

 

  • Para esos días en que no se puede reunir la energía para entrar en la ducha, prueba un champú seco para refrescar y estilizar tu cabello sin la necesidad de agua.

 

Después:

Después del embarazo es normal notar la caída de cabello y también el cabello seco y quebradizo, el cual es propenso a la rotura. Pero no te preocupes, ¡no vas a terminar calva! Esto es normal, pero hay algunas técnicas que puedes utilizar para que este proceso te afecte lo menos posible.

 

  • Para evitar la caída del cabello, yo recomiendo productos para la restauración del cabello como Pantene Expert Hair Regrowth Treatment For Women, cual esta clínicamente comprobado para ayudar a crecer el cabello cuando se aplica al cuero cabelludo dos veces al día.

 

  • Recuerda que tu alimentación también afecta la salud del cabello. No te olvides de incorporar las vitaminas A, B, C, E, F y K en tu dieta para evitar la caída del pelo y ayudarlo ser más bello y saludable.

 

  • Después de tu embarazo, estarás muy ocupada pero ¡no descuides de tu cabello! Por ejemplo, si usas herramientas de estilismo, te recomiendo usar productos  para proteger el cabello contra el daño provocado por el calor de herramientas como la secadora.

 

Espero que estos tips te ayuden a mantener un cabello hermoso con aspecto fuerte y saludable durante esta etapa maravillosa de tu vida.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios