7 cosas que sienten los bebés cuando están en el vientre de su madre

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 8    
  • Embarazo

    La curiosidad que tienes por saber cómo es tu bebé es muy normal. Desde que sabes que estás embarazada te comienzas a preguntar cómo funcionará tu cuerpo para alimentar a tu pequeño o incluso si los síntomas del embarazo como los vómitos provocan molestias a tu hijo.
    Conoce las sensaciones que percibe al estar en tu vientre.

  • Primer sentido

    El primero en desarrollarse es el sentido del tacto. A las siete semanas de gestación tu pequeño tiene la capacidad de sentir, sobre todo alrededor de su boca. A partir de los tres meses se prolongan a los pies y genitales. Y al final del embarazo toda la piel reacciona a los estímulos, así lo explica la pediatra Melba Hoyos.

  • La importancia de hablarle

    María Paulina Arboleda, especialista en estimulación afirmó en un artículo de Noticias Al Día que el sistema táctil te permite tener comunicación con tu bebé, por eso debes realizar masajes en tu barriga y hablarle.

  • Gusto

    ¿En qué momento lo desarrollan? A partir de la sexta semana y desde la semana 12 de embarazo, el niño comienza a diferenciar sabores, lo dulce y amargo, de acuerdo a la alimentación que lleves. De ahí la importancia de seguir una dieta saludable.

  • Vista

    Los ojos de tu pequeño aparecen en la semana cuatro en forma de surcos ópticos y crecen hacia afuera del cerebro. En la semana ocho se forma la vesícula óptica; mientras que la córnea se desarrolla posteriormente, indica Puccini quien asegura que a partir de la semana 20, ya funcionan como deben.

  • ¿Qué siente cuando tengo sexo?

    Similar a cuando te sientes angustiada, feliz o estresada. No siente la misma sensación que tú, pero sí la percibe. Cuando llegas al orgasmo el útero se contrae, por lo tanto tu bebé sentirá presión. No es nada grave pues no siente dolor ni es riesgoso. A menos que tu médico te diga lo contrario.

  • Olfato

    Como están rodeados de líquido amniótico no huelen nada. Al nacer reconocerán a su madre por su olor y vínculo que adquirieron durante el embarazo. Es la explicación del por qué un bebé que llora casi siempre se calma cuando su mamá lo toma en brazos.

  • Para reconocer al padre

    Se recomienda que los papás tomen a sus hijos recién nacidos y los coloquen con su cabeza hacia el cuello, sitio donde permanece el buen humor de las personas.

    Conoce los 8 cambios que suceden en tu cuerpo durante el embarazo

    1 de 8    
 
image for 7 cosas que sienten los bebés cuando están en el vientre de su madre

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios