8 cosas que los hombres deben saber de las mujeres embarazadas

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 8 cosas que los hombres deben saber de las mujeres embarazadas

El día a día de una mujer embarazada no es nada sencillo, mucho menos cuando llega el tercer trimestre o el embarazo es de alto riesgo. Sin embargo, lo tomas con buena actitud pues es la experiencia más maravillosa que te ha pasado.

Este es un proceso que genera cambios de humor y físicos, y existen ciertos detalles que los hombres deberían entender. Por ello, el escritor Aaron Gouveia quiere hacer entender al papá de tu bebé aspectos de tu estado. Leélo y luego compártelo con tu pareja.

1.Alimentación sana y constante: Las mujeres embarazadas suelen comer por dos. Gouveia quiere hacer enterder a los hombres que cuando dices “tengo hambre” deberá recurrir a frutas, verduras o a lo que sea para saciar tus ganas de comer. Para prevenir recomienda que las futuras mamás coman algo antes de salir de casa si ese día irán a cenar a un restaurante.

2. La comida de él también es tuya: Ya se habrán acostumbrado a compartirlo todo. Cuando la cigueña visita tu relación, él deberá olvidarse que si compró algo de comer para él, es suyo nada más.  Si tu bebé y tu estómago pide comer, deberá dárselo y sin decir “pero…”.

 3. Subirá de peso: Así como tú ganas algunas libras, él también.  Según comenta este papá de dos hijos, su esposa en el primer embarazo se antojó de pizza y uvas. Durante el segundo lo que más le apatecía eran las ensaladas de frutas. Al igual que él, tu marido se unirá a comer tus antojos.

4. Que nunca te diga “estas muy grande”: Aunque te vea hermosa, radiante y bella, no te importa. Será mejor que no cometa ese error de decirte que estás muy gorda.

5. Se te olvidan las cosas: El escritor afirma que su esposa comenzó a pedir que buscara sus gafas y en realidad las tenía sobre su cabeza. La situación se agrava cuando olvidas cosas más significativas como cerrar la puerta antes de ir a la cama.

6. Se fue el buen humor: ¿Será cierto? Es normal y está dentro de la lista de los primeros síntomas del embarazo. Esto se debe a los cambios hormonales que afectan a los neurotransmisores. Claro está que esas emociones no se comportan de igual manera en todas las madres.

7. No más SEXO: Aaron Gouveia cree que el primer trimestre es el peor porque es el periodo en que  siente molestias más severas. Recomienda a los hombres no expresarle a sus mujeres que están “abandonados”, mientras les asegura que solo tendrán relaciones sexuales dos veces en todo el periodo de gestación: al segundo mes y días previos al nacimiento del bebé.

8. Prohibido quejarse: Llevas una vida en tu interior, tu cuerpo crece y cambia. Si antes no te ayudaba con las labores domésticas, éste es el momento de comenzar a hacerlo. Estás cansada y necesitas que colabore.

Lee más
thumbnail of feature post
6 posturas para aliviar los dolores durante los 9 meses de embarazo (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios