5 consejos para sobrevivir en el trabajo durante el embarazo

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 5 consejos para sobrevivir en el trabajo durante el embarazo

Náuseas, mareos, vómitos, cansancio, acidez y somnolencia son algunos síntomas del embarazo que te hacen pasar malos ratos.

Las mujeres embarazadas que trabajan suelen “sufrir” por estas molestias, pues sus responsabilidades en la oficina y el estrés los incrementan. A pesar de que estás dispuesta a soportar lo que sea por el bienestar y crecimiento de tu bebé, existen hábitos que te harán sobrevivir en el trabajo en los 9 meses de gestación.

1.Descanso

No te esfuerces por cumplir con todas tus tareas domésticas como lo hacías antes al de llegar del trabajo. Ese tiempo dedícalo a descansar. La fatiga es común que se presente en el primer trimestre de el embarazo y al finalizar el tercero. No es de extrañar, tu cuerpo hace un tremendo esfuerzo por el bebé.

Los cambios hormonales, en especial el aumento de la progesterona (hormona que regula el ciclo reproductor y el efecto tranquilizante), contribuyen a que te sientas cansada. Si estás acostumbrada a ir a la cama a las 11 p.m., hazlo entre 8 o 9 p.m.  Así recobrarás fuerzas para enfrentar un nuevo día laboral.

2. Alimentación saludable

¿Qué tipo de alimentos debo comer? Los especialistas de Medline Plus recomiendan consumir una dieta equilibrada con todos los nutrientes. Entre esos alimentos están: arroz, cereal, pan y pasta pues aportan carbohidratos, ácido fólico y hierro. Las verduras de hojas verdes son ricas en vitaminas A y C, hierro y magnesio. Las frutas aportan vitaminas A y C, potasio y fibra. Elige siempre las naturales antes que las enlatadas. El consumo de leche, yogur, queso, carne de res, aves, pescado, frijoles secos, huevos y nueces es muy saludable.

3. Siesta por las tardes

La energía que tienes por las mañanas decae a medida que pasan las horas, por eso toma una sienta de 15 minutos en tu oficina. Suena un poco loco e inapropiado, pero cierra la puerta y descansa por unos minutos. Si no es posible vete a un lugar en que sí lo puedas hacer con tranquilidad. Volverás a tus labores un poco más despejada.

4. Buena hidratación

Las embarazadas deben tomar suficiente líquido. Evita el consumo de azúcar y bebidas con cafeína. Consulta a tu médico cuánta es la cantidad que necesitas tomar durante el día y sigue su recomendación al pie de la letra. Ten cerca de tu escritorio una botella con agua, así lo tendrás presente siempre. Tampoco olvides el ácido fólico, hierro, vitaminas y minerales.

Lee más
thumbnail of feature post
50 nombres modernos para niños

5. Ejercítate

De este modo el cerebro de tu bebé será más maduro ya que al realizar actividad física segregas endorfinas. Según los expertos estas hormonas producidas en el organismo materno tienen la capacidad de traspasar la placenta y llegar hasta el feto aumentando la salud de su sistema cardiovascular.

Anímate a caminar de 15 a 30 minutos diarios. Te sentirás con mucha más energía.

 

 

 

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios