¿Estás considerando un parto natural como Mila Kunis?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Estás considerando un parto natural como Mila Kunis?

Mila KunisEn realidad la decisión de Mila Kunis no es tan extraña. Las mujeres han dado a luz de forma natural por eones de tiempo. Pero claro, sin medicamentos para controlar el dolor no es fácil, así que si estás pensando en un parto natural, sigue estos consejos.

Busca un profesional médico que te apoye en tu deseo de tener un parto natural. Necesitas encontrar alguien que tenga mucho conocimiento del proceso, incluyendo métodos para evitar intervenciones médicas en todo lo posible y posiciones alternativas para el parto. “Busca una comadrona o obstetra tan comprometida al parto natural como tú”, dice María Lorillo, comadrona certificada (LM, CPM), de Wisewomanchildbirth.com, en San Francisco.

Busca un entorno propicio para el parto natural. Podría ser un hopsital pequeño con un índice bajo de anestesia epidural y cesáreas, un centro de maternidad, o tu casa. “En casa es más fácil realizar un parto natural porque las drogas no están disponibles”, dice Lorillo. “Siempre es natural en casa”. Pero el parto en casa sólo es apropiado para embarazos sanos y sin complicaciones o riesgos, y siempre debe estar presente una comadrona u otro profesional médico. Además, es importante estar cerca de un hospital en el caso de una emergencia.

Aprende técnicas para manejar el dolor. Sea caminar, meditar o autohipnosis, cuantas más sepas, mejor porque no puedes saber de antemano cuál te va a funcionar en el momento. Además es posible que lo que te sirve en tu primer parto varía de lo que te funcionará en partos posteriores.

Prepara tu mente y cuerpo. Puedes hacer yoga prenatal, caminar y hacer afirmaciones positivas como “confío en mi cuerpo”, “mi cuerpo me guiará” o “mi cuerpo y mi mente están relajados”. Las mujeres han estado dando a luz naturalmente desde el inicio de la humanidad; nuestros cuerpos saben qué hacer.

No te sientas mal si quieres tirar la toalla. “Todas las mujeres llegan a un punto en el parto en que ya no quieren seguir”, dice Kelly Camden, LM, CPM, de Holistic Midwifery, en Albuquerque, NM. “Afortunadamente, en la mayoría de los casos, esto ocurre al final”.

Foto: Flickr/Gage Skidmore

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios