Consejos para evitar las manchas en la piel durante el embarazo

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Consejos para evitar las manchas en la piel durante el embarazo

Datos ofrecidos por Eroski Consumer revelan que solo el son muy pocas las mujeres embarazadas no sufren de cambios en su piel. Pero, ¿por qué el embarazo deja evidencias en el rostro de las madres?

Cuando te das cuenta que que estás esperando un bebé, pronto notas como tu tripita crece, te sientes más cansada y tu humor tiene altos y bajos. A todos estos síntomas debes sumarle las manchas en la piel, consecuencia de la revolución hormonal.

¿Cómo evitarlas?

En este periodo será mejor que te cuides del sol. La exposición solar durante el embarazo favorece a esta condición porque tienden a oscurecerlas.

Por eso, es recomendable que evites los rayos solares entre las 10 a.m.y las 3 p.m.y no olvides aplicar protector, pues son las únicas medidas de prevención dadas por los médicos.

Si ya tu hijo nació debes saber que esas manchas desaparecerán poco a poco. No obstante, también podrían permanecer por mucho tiempo pues al 30% de las mamás se les hace difícil que desaparezcan.

La Academia Española de Dermatología aconseja dejar de inmediato las pastillas anticonceptivas, utilizar protector solar, usar jabones suaves y evitar los tratamientos que irriten la piel como por ejemplo, los exfoliantes.

Por qué se producen

Los especialistas de la Asociación Española de Mujeres Dermatólogas creen que las variaciones comienzan en el mismo momento en que el óvulo es fertilizado. Desde que tu bebé se comienza a formar, la producción de estrógenos y progesterona influyen en las células encargadas la generar melanina, pigmento responsable del tono de la piel.

Partes más oscuras

A partir de los tres meses de embarazo, las futuras mamás notarán que sus pezones, areolas, vulva e incluso parte interna de los muslos se oscuresen poco a poco. También verás como se forma una línea vertical en tu vientre. A este proceso se le conoce como hiperpigmentación y aparece en el 91% de las futuras madres.

Investigaciones indican que este tipo de manchas son más comunes en mujeres que toman anticonceptivos y aquellas con tez oscura.

Para ayudarte a quitar esas molestas manchas te ofrecemos las siguientes mascarillas recomendadas por Mejor con Salud.

Crema blanqueadora

-Gotas de agua oxigenada.
-Dos cucharadas de leche en polvo.
-Glicerina vegental.
-El jugo de un limón.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta. Aplícala todas las noches y limpia tu cara al día siguiente.

Loción refrescante

– 2 cucharadas de jugo de limón.
– 1 cucharada de glicerina vegetal.
– 1/2 taza de agua de rosas.

Mezcla bien los ingredienes y aplica esta loción en spray todas las mañanas y antes de ir a dormir.

Sigue todos estos consejos y evita lidiar con las manchas en tu piel luego del embarazo.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios