Cómo organizar un baby shower

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Cómo organizar un <i>baby shower</i>


¿Quién lo organiza?

Por lo general la que organiza el baby shower es una amiga cercana o colega de trabajo, pero a veces también puede ser un familiar, como una tía o hermana. Nunca la debes organizar tú o tu marido porque de lo contrario puede parecer que estás solicitando regalos. Tampoco es de buen gusto que le des demasiadas exigencias a la anfitriona ya que es ella quien está planeando la fiesta. En el caso de que la anfitriona organice un baby shower que no concuerde perfectamente con tus gustos –y es posible a pesar de las buenas intenciones– hay que estar agradecida y tener un buen sentido de humor.

¿Cuándo se da un baby shower?

La idea es esperar a que el embarazo esté bien encaminado pero no acercarse demasiado a la fecha de parto, por si el bebé decida antelarse. Generalmente, los baby showers se celebran 4 a 6 semanas antes del nacimiento del bebé.

¿Quién debe estar invitado?

Tradicionalmente, los baby showers han sido exclusivamente para mujeres, pero hoy en día hay muchas parejas que optan por invitar al padre y a sus amigos y familiares masculinos. Cada pareja es diferente y hay que considerar si los hombres en cuestión van a sentirse cómodos en un baby shower, pero eso es algo que también depende de los planes de la anfitriona. Si decide invitar a los hombres, hay que tomarlos en cuenta a la hora de decidir los juegos, los colores de la decoración y hasta la comida. Hay los que deciden no tener juegos y decorar con colores no pasteles.

¿Qué comida se sirve en un baby shower?

No suele haber alcohol, ya que tú no la puedes tomar, ni comidas prohibidas para las embarazadas, como sushi. Pero hay excepciones, como por ejemplo ofrecer cerveza, especialmente si es un baby shower mixto. Típicamente hay una torta o cupcakes y comida ligera que se sirve en una mesa, estilo buffet.

¿Debes registrar para regalos?

Aunque las opiniones varían, es una práctica muy común y ayuda a los invitados a saber qué necesitas y no gastar dinero en vano. Si decides registrarte, asegúrate de incluir regalos que varían en precio para acomodar a todos los presupuestos, y la información no debe aparecer en la misma invitación, sino en una hoja aparte. De hecho, algunas tiendas ofrecen tarjetas con esta información que puedes incluir en el sobre.

¿Hay que darle un regalo a la anfitriona?

Es un gesto de agradecimiento darle un pequeño regalo a la anfitriona. Si el baby shower es una sorpresa, obviamente no se espera que tengas algo en el mismo momento. Algunas ideas son una vela, una bonita crema hidratante, un ramo de flores o un certificado de regalo.

Foto: Blend Images

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios