¿Cuán grande es tu bebé de acuerdo a tu mes de embarazo? (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 13    
  • Semana 4

    Tu óvulo fecundado, conocido como cigote, es una bola de 32 celdas que tiene aproximadamente el tamaño de una semilla de amapola. Es en esta fase cuando las celdas se separan en 3 capas, a partir de las cuales se desarrollarán los órganos internos y la piel de tu pequeño. El bebé medirá entre 0.014 y 0.04 inches. Pesará 0.04 onzas.

  • Semana 6

    Tu pequeño ha triplicado su tamaño y está protegido por fluido amniótico. Aunque crece a pasos agigantados, todavía tiene un tamaño similar al de una semilla de granada. Mide 1/8 inches de largo y pesa menos de 0.04 onzas.

  • Semana 9

    Tu bebé ha pasado de ser un embrión a un feto y ahora tiene el tamaño de una cereza. El aparato digestivo y los órganos reproductivos están formados pero todavía es demasiado pronto como para que incluso un profesional pueda decirte si vas a tener una niña o un niño. El pequeño mide cerca de 0.9 inches y pesa 0.07 onzas. 

  • Semana 11

    El bebé es más o menos del tamaño de una col de bruselas. Desde este momento hasta la semana 20 de tu embarazo, él o ella crecerá hasta el triple de su largo actual. El pequeño pesa un 1/4 onza y mide 1.61 inches. 

  • Semana 16

    Tu bebé tiene ahora el tamaño de un aguacate y puede contraer los deditos en forma de puño e incluso chuparse el dedo. Mide 1.61 inches de largo y pesa 1/4 onza. 

  • Semana 20

    Tu bebé es del tamaño de una pequeña alcachofa. Puede que tenga cejas delgadas y le está empezando a crecer pelito en la cabeza. Mide 6.46 inches de largo y pesa 10.58 onzas.  

  • Semana 24

    Tu bebé mide de largo tanto como una mazorca de maíz. Las cavidades nasales están abiertas para "practicar" la respiración; pasará por el mismo proceso que el de la respiración real pero inhalando fluido amniótico en lugar de aire. 1.32 libras es el peso del pequeño en este momento, mide 11.81 inches. 

  • Semana 27

    Tu bebé tiene ahora un tamaño equiparable al de una coliflor. A partir de este momento, será capaz de distinguir entre tu voz y la de tu marido o pareja. La altura del bebé es de aproximadamente 14.41 inches y pesa 1.93 libras. 

  • Semana 31

    Tu bebé es más o menos tan largo como un puerro y a partir de ahora ganará cerca de 1/2 libra por semana hasta que nazca. El pequeño mide ahora 16.18 inches y pesa 3.31 libras.

  • Semana 33

    Tu bebé tiene el tamaño de una piña. El lanugo, forma de pelo muy fino que cubre todo su cuerpo y que le ayuda a mantener el calor corporal mientras se desarrolla, está empezando a desaparecer, pero puede que todavía queden pequeña zonas pobladas en los hombros y la espalda. Ahora el bebé mide 17.20 inches y pesa 4.23 libras.

  • Semana 36

    Tu bebé tiene el tamaño de un melón Canary y la capa de piel se va llenando conforme se va haciendo más grande y redondito. Mide 18.66 inches y pesa 5.78 libras.

  • Semana 39

    Tu bebé pesa tanto como un melón pequeño. En este momento, tu bebé se ha deshecho del vérnix caseoso, ese material grasoso que reviste la piel del recién nacido, y del lanugo, esa pelusa que había cubierto su cuerpo a partir del segundo trimeste. El pequenõ mide 19.96 inches y pesa 7.25 libras.  

  • Semana 40-42

    Para cuando tu bebé nace, puede tener el tamaño de un melón grande. Lo habitual es que tu parto se dé en estas semanas, pero no te preocupes si tu pequeño decide quedarse dentro un poquito más. Muchos bebés llegan un poco tarde, pero la espera merecerá la pena. ¡Lo prometemos! 

    1 de 13    
 
image for ¿Cuán grande es tu bebé de acuerdo a tu mes de embarazo? (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios