Cómo el embarazo intensifica los sentidos

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Cómo el embarazo intensifica los sentidos

HeladoTacto, gusto, olfato: las mujeres se vuelven más conscientes de estos sentidos durante el embarazo debido al aumento de hormonas y sangre circulando por el cuerpo.

“El helado de menta siempre ha sido uno de mis favoritos, pero sabía aún mejor cuando estaba embarazada”, dice Sarah Sandell, de Kalamazoo, Michigan. “Siempre estaba pendiente de cuándo lo tenían en el supermercado para ir a comprármelo”.

La razón por la que el embarazo intensifica el gusto seguramente sea porque incrementa el sentido de olfato. Sí, esa misma nariz que empeora las náuseas matutinas al principio del embarazo, puede hacer que la comida sepa aún más deliciosa en etapas posteriores. Algunos expertos creen que se deba a los niveles elevados de estrógeno. Una teoría sugiere que esto ocurre para ayudar a las embarazadas a evitar sustancias peligrosas durante el embarazo, como el alcohol, el tabaco y el humo de segunda mano.

Las sensaciones también se intensifican en la zona pélvica debido al aumento del flujo sanguíneo. Esto resulta en más sensibilidad durante las relaciones y mayores probabilidades de lograr un orgasmo. De hecho, algunas mujeres experimentan el orgasmo por primera vez en sus vidas durante el embarazo–y hasta algunas disfrutarán de orgasmos múltiples–. Y no te preocupes por el feto; con tal de que no tengas complicaciones, el sexo durante embarazo es completamente seguro.

Foto: Big Cheese Photo

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios