skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Cómo responder comentarios inoportunos en el embarazo

 
Te decimos cómo responder a esos comentarios inoportunos cuando estás embarazada.
 
Cómo responder comentarios inoportunos en el embarazo [caption id="attachment_29277" align="alignleft" width="400"] Responder a comentarios inoportunos[/caption] Ni bien anuncias que estás embarazada, cuando todo el mundo te quiere dar consejos,
              
 
Responder a comentarios inoportunos

Responder a comentarios inoportunos

Ni bien anuncias que estás embarazada, cuando todo el mundo te quiere dar consejos, desde qué tienes que comer hasta dónde dar a luz. Sigue estas recomendaciones para decirles educadamente que se reserven sus comentarios. Aquí encontrarás los más frecuentes.

Comentario inoportuno: “¿Puedo tocarte la barriga?”

Cómo responder: usa un poco de humor para disuadirlos. Diles: “Puedes mirar, pero no tocar”. Otra opción es decirles: “Puedes tocarme la panza si me dejas tocarte la tuya”.

Comentario inoportuno: “¡Mi trabajo de parto fue una tortura!”

Cómo responder: muchas madres sienten la necesidad de contarte historias de horror dignas de una novela de ciencia-ficción. Interrumpe el cuento y diles que aunque aprecias la información ya estás suficientemente ansiosa sobre el gran día.

Comentario inoportuno: “¿Estás segura de que no estás esperando a mellizos?”

Cómo responder: el silencio es la mejor respuesta. Si sientes la necesidad de responder, pregúntale: “¿Qué te hace pensar una cosa como ésa?”. Que no queden dudas de que el comentario te ofendió.

Comentario inoportuno: “¿Aún no ha nacido el bebé?”

Cómo responder: la fecha de parto es estimada y tu hijo puede nacer en cualquier momento entre las 38 y 42 semanas. Responde: “Está cómodo en mi panza” o “Me encanta tanto estar embarazada que decidí postergar el nacimiento un mes más”.

Comentario inoportuno: “¿Tuviste algún tratamiento de fertilización asistida?”

Cómo responder: si la persona no es de tu confianza, recuérdale los límites de los buenos modales: “Ésa es una pregunta muy personal que no te incumbe”.

Foto: Thinkstock/Comstock

 

 
 
 
 
 

Comentarios