Causas del aborto espóntaneo

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Causas del aborto espóntaneo

Mujer tristeAnomalía cromosómica. Sin duda alguna, es la causa principal. Mientras que algunas anomalías no ponen la vida del bebé en peligro, como el síndrome de Down, hay muchas otras que detienen su desarrollo.

Trastornos de tiroides. Tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo pueden causar infertilidad y abortos esportáneos recurrentes. Por ejemplo, el hipotiroidismo puede suprimir la ovulación y el hipertiroidismo puede prevenir la implantación normal del embrión en el útero.

Diabetes. Si no se controla, puede causar abortos espontáneos, de ahí que es importante controlar los niveles de glucemia.

Estilo de vida. Usar drogas ilícitas, consumir alcohol durante el embarazo y fumar pueden provocar un aborto en cualquier etapa del embarazo.

Trastornos inmunológicos. Aún no se sabe mucho sobre el papel que juegan estos trastornos en los abortos espontáneos, pero según el American College of Obstetricians and Gynecologists, es significante, especialmente en los abortos recurrentes.

Complicaciones físicas. No es una causa tan común, pero a veces ciertas anomalías en el útero, como pólipos o problemas en el cuello uterino, pueden perjudicar el embarazo, especialmente en el segundo y el tercer trimestre.

Trastornos de coagulación de la sangre. Son raros, pero si la mujer tiene factor V Leiden u otro trastorno de esta clase, pueden presentar un peligro para el embarazo.

Foto: iStock

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios