8 cambios que suceden en tu cuerpo durante los 9 meses de embarazo

 
bytes
 
 
         
 
 
image for 8 cambios que suceden en tu cuerpo durante los 9 meses de embarazo

Desde que te enteras que estás embarazada, tu cuerpo experimenta cambios todos los meses. Por eso es necesario que estés preparada, pues algunos serán más molestos que otros.

Además del evidente y normal aumento de peso, las mujeres embarazadas notarán un cambio en el tamaño del útero y los senos. Incluso se registran alteraciones en sistemas como el circulatorio, urinario, digestivo y respiratorio.

¿Qué cambios notaré con los primeros síntomas del embarazo?

1.Mayor deseo sexual

Los niveles de hormonas suelen aumentar durante los 9 meses de gestación, lo que provoca que tengas más ganas de tener relaciones sexuales, te sentirás mucho más atractiva y la lubricación será doble.

Uno de los beneficios de tener sexo durante esta etapa es que funciona como un ejercicio a la hora del parto. Si práctican sexo oral, tu pareja no podrá soplar tu vagina porque podría provocar una embolia.

2. Aparecen las varices

El crecimiento del útero dificulta el retorno de la sangre, las piernas se hinchan y aparecen las varices. Si la vena cava inferior, encargada de devolver la sangre al corazón, queda comprimida por el útero, podrías sentir molestias al acostarte boca arriba. Para evitarlo, acuéstate sobre el lado izquierdo, ya que la esta vena está a tu derecha.

3. Cabello crece con facilidad

De acuerdo con un artículo del portal iMujer, las futuras madres notarán que su cabello es más abundante y que los vellos de sus piernas, brazos y rostro están más tupidos. Esta situación se debe al aumento de algunas hormonas.

4. Cambios de humor

La falta de descanso, la ansiedad o cambios hormonales provocará que cambies de humor de un minuto a otro. Es decir, podrías experimentar risas y llantos incrontrolables.

5. Aumenta la sangre en tu cuerpo

Durante el embarazo los vasos sanguíneos se dilatan y el volumen de la sangre aumenta en un litro y medio, pasa de cuatro a cinco o seis litros.

6. Estrías

El aumento de peso hará que tu piel se estire y pierda elasticidad. Como consecuencia aparecerán las estrías.

Algunos de los remedios que se usan para evitarla son:

-Utilizar crema hidratante o antiestrías. 

-No exponerse al sol. 

-No fumar. 

-Utilizar un sujetador que se adapte a tu “nuevo” cuerpo. 

7. Aumento de los senos

Desde el primer mes de embarazo irás notando que tus senos aumentan de tamaño. Al cabo de pocas semanas sentirás punzadas y la areola se oscurecerá.

A partir del cuarto mes, podría ser que de los pezones salga un líquido amarillento y viscoso: se llama calostro. Éste será el encargado de construir el primer alimento que darás a tu bebé después de nacer. Pero no le ocurre a todas las mujeres.

8. Manchas en la piel

Aparecen generalmente en el rostro de muchas madres. El problema se da por el aumento de hormonas que dan color a la piel.

Según la Asociación Española de Mujeres Dermatólogas, las variaciones comienzan desde el instante que el óvulo es fecundado. Desde que el bebé comienza a formarse, la producción de estrógenos y progesterona influyen en las células encargadas la generar melanina, pigmento responsable del tono de la piel.

¿Qué otros cambios conoces que se dan durante el embarazo? 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios