skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Calambres en las piernas durante el embarazo

 
¿Cómo combatir los molestos y dolorosos calambres durante el embarazo?
 
Calambres en las piernas durante el embarazo Se producen generalmente en las pantorrillas y de forma inesperada. El músculo de la pantorrilla te tensa mucho y se pone duro, produciendo un dolor agudo e intenso, que te despertará si el
              
 

Woman suffering from pain in knee joint.Se producen generalmente en las pantorrillas y de forma inesperada. El músculo de la pantorrilla te tensa mucho y se pone duro, produciendo un dolor agudo e intenso, que te despertará si el calambre se produce de noche.

Hay muchas teorías, aunque realmente ninguna ha podido explicar de forma definitiva por qué ocurre esto. Una de ellas considera que los cambios en la circulación de la sangre que se producen durante el embarazo tienen un efecto en los nervios de los músculos que hacen que se comporten así. Otras teorías apuntan a una falta de calcio o de magnesio, que, combinada con un exceso de fósforo, sería el culpable de estas dolorosas contracciones musculares.

Consejos que podrían ayudarte a evadirlos

  • Evita estar mucho tiempo parada. Si tienes que estarlo, eleva una pierna y luego la otra alternativamente en un pequeño taburete.
  • No adoptes posiciones durante largo rato, como mantener las piernas cruzadas, que podrían irritar tus músculos.
  • Camina o nada de forma regular para facilitar la circulación sanguínea a los músculos.

Foto: Hemera

 
 
 
 
 

Comentarios