3 beneficios de hacer ejercicios durante el embarazo para nuestro bebé (VÍDEO)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 3 beneficios de hacer ejercicios durante el embarazo para nuestro bebé  (VÍDEO)

¿Estás embarazada? ¿Sabías que el ejercicio fortalece la salud de tu bebé?

Estudios recientes han comprobado que ejercitarse al menos 30 minutos todos los días no solo favorece tu salud sino también la de tu hijo. Esta versión es apoyada también por Rebecca Scritchfield, médico en Washington quien afirma que los beneficios son para ambos.

Cerebro más maduro

Un estudio publicado en el 2013 realizado por investigadores de la Universidad de Montreal comparó el desarrollo congnitivo de los dos grupos de bebés: uno a mamás que realizaban al menos tres veces a la semana ejercicio (trotar y caminar) y otro a madres sedentarias.

Con esta evaluación llegaron a la conclusión que los niños de madres deportistas nacieron con el cerebro más maduro- más avanzado- que los nacidos de las mamás menos activas.

“Nadie está seguro todavía sobre cuánto tiempo de ventaja cerebral hay entre ambos niños pero, estos resultados son muy interesantes”, afirma Sheryl Ross, ginecólogo en el Centro de Salud de la Providencia de Saint John en Santa Mónica, California.

Mejora la salud del corazón

En un estudio de 2011 de la Universidad de Kansas City de Medicina y Biociencias en Missouri, los investigadores evaluaron la actividad del corazón de las madres embarazadas y sus bebés. Ellos encontraron evidencia de que la actividad aeróbica ayuda a los bebés de la misma manera que a sus madres.

Cuando las mujeres embarazadas practicamos algún ejercicio, nuestro organismo segrega endorfinas. Según los expertos estas hormonas producidas en el organismo materno tienen la capacidad de traspasar la placenta y llegar hasta el feto aumentando la salud de su sistema cardiovascular.

“Sin duda podría apoyar la idea de que la actividad cardiovascular es saludable durante el embarazo y es el mejor comienzo para que el bebé tenga una excelente salud en el futuro”, dice el Dr. Ross.

Buen peso al nacer

Especialistas de Nueva Zelanda en el 2010 descubrieron que hacer ejercicio durante la etapa de gestación trae al mundo niños con peso saludable.

“La actividade física de la madre ayuda a que los bebés no padezcan de diabetes”, asegura el Dr. Ross.

Algunos expertos también creen que los bebés nacidos a un peso saludable también son menos propensos a ser obesos en la edad adulta.

Si quieres iniciar con una rutina de ejercicio luego de leer esta información te recomendamos la siguiente:

Tome en cuenta lo siguiente: Toda la información aquí proporcionada. incluyendo la opinión médica es sólo para fines informativos y no debe ser considerada como un diagnóstico específico o plan de tratamiento para cualquier situación individual. Siempre busque el consejo directo de su propio médico en relación con cualquier pregunta o problema que pueda tener con respecto a su propia salud o la salud de otros.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios