5 beneficios de hablar a tu bebé desde el vientre (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 5    
  • Aprende a reconocer tu voz

    Durante el embarazo es sumamente importante que la madre inicie esa comunicación con su bebé. Mientras tu hijo crece en el vientre aprende a reconocer sonidos que provienen del exterior, entre ellos tu voz. 
     

  • Se tranquiliza cuando está inquieto

    El oído es el primer sentido que desarrolla un feto. Específicamente es en la semana 24 cuando los niños comienzan a escuchar. Según explicó el especialista Carlos Jiménez al portal metodobebepoliglota.com, la médula espinal es un puente directo entre los nervios auditivos del bebé y el cuerpo de la madre

  • Amor de madre

    Para una mamá como tú es inevitable no expresar amor aún y cuando todavía no lo tienes en brazos. Hablarle no solamente lo tranquiliza cuando está inquieto sino que también es una forma de protegerlo, amarlo y hacerlo feliz. Estimula su desarrollo con caricias encima de tu barriga o con música para bebés. 

  • Desarrollo emocional

    Parece muy curioso, pero tu pequeño gira su cuerpo, juega con sus manos, flexiona sus rodillas, salta y por supuesto patea dentro de la placenta. Tu bebé escucha todo lo que dices, de esta manera se familiariza con tu voz, gana sensación de bienestar y calma desde que nace. 

  • Funciona como terapia

    Si te llegas a sentir sola e insegura, descubrirás muy reconfontable conversar con tu niño o niña. La psicóloga Adriana Rojas explicó a El Universal que a partir de la sexta semana de gestación se debe hablar con tono suave, leerle cuentos, cantarle o moverle un sonajero. Alejarás el estrés y potenciarás la memoria, concentración y creatividad.

    1 de 5    
 
image for 5 beneficios de hablar a tu bebé desde el vientre (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios