Alimentos para la fertilidad

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 8    
  • Frijoles

    En un estudio de 19.000 mujeres, realizado por la Harvard School of Public Health, los investigadores hallaron que las mujeres que consumían más proteína de origen animal tenían posibilidades un 39 por ciento mayores de padecer infertilidad. A la inversa, era mucho menos probable que las que comían más proteína vegetal tuvieran dificultades para concebir. Si no te gustan los frijoles, opta por las lentejas, el tofu, edamame o nueces.

  • Vegetales de hojas verdes

    Espinaca, lechuga romana, rúcula, brócoli y otros vegetales de hojas verdes tienen un alto contenido de folato, una vitamina B que puede mejorar la ovulación, según indican algunos estudios. Asegúrate de que tu pareja también consuma este alimento, dado que los hombres que ingieren altas dosis de folato tienen espermatozoides más saludables que podrían reducir el riesgo de aborto espontáneo y defectos genéticos.

  • Helado

  • Semillas de calabaza

    Tienen un alto contenido de hierro no hemo, el tipo que se encuentra en vegetales y alimentos fortificados con hierro. Un estudio descubrió que las mujeres que toman un suplemento de hierro (que es del tipo no hemo) tenían un 40 por ciento menos probabilidades de padecer infertilidad. Tuéstalas para una merienda crocante y sana.

  • Pan integral

    Los carbohidratos complejos tardan más en digerirse que los refinados y ayudan a mantener estables los niveles de glucosa e insulina. Esto es importante porque altos niveles de insulina pueden provocar un desequilibrio en las hormonas reproductivas. Un estudio holandés de 165 parejas halló que las mujeres que tenían altos niveles de azúcar en la sangre tenían la mitad de las probabilidades de concebir durante un periodo de seis meses.

  • Salmón salvaje

    Este pescado de aguas frías es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a regular las hormonas e incrementar el flujo de sangre a los órganos reproductivos. Otra ventaja del salmón es que contiene menos mercurio que otros pescados como el pez espada, caballa y blanquillo que debes evitar.

  • Aceite de oliva

    Aceite de oliva es una grasa monoinsaturada que ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y disminuir la inflamación en todo el cuerpo. (La inflamación interfiere con la ovulación, la concepción y el desarrollo temprano del embrión.)

  • Evita grasas trans

    Las grasas trans, abundantes en la bollería y en las comidas fritas y procesadas, pueden aumentar la resistencia a la insulina, la cual interfiere con la ovulación.

    1 de 8    
 
image for Alimentos para la fertilidad

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios