skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

El ácido fólico en el embarazo protege la salud del bebé

 
El acido fólico reduce el riesgo de defectos de nacimiento en los bebés y protege su salud.
 
El ácido fólico en el embarazo protege la salud del bebé [caption id="attachment_29520" align="alignleft" width="400"] Beneficios del ácido fólico[/caption] El ácido fólico reduce el riesgo de que un bebé sufra defectos de nacimiento como espina
              
 
mujer y bebé durmiendo

Beneficios del ácido fólico

El ácido fólico reduce el riesgo de que un bebé sufra defectos de nacimiento como espina bífida y otras condiciones graves (anencefalia) en un 70 por ciento, explica la Asociación Americana de Espina Bífida.

Por eso, se recomienda que la mujer ingiera 400 mcg de ácido fólico diario antes y durante su embarazo. También debe tomarlo toda mujer en edad reproductiva. ¿Por qué? Porque la mayoría de los embarazos no son planificados. La March of Dimes indica que, según estudios, las latinas en Estados Unidos corren más riesgo de dar a luz a un bebé con estos problemas, llamados defectos del tubo neural.

¿Qué es espina bífida? Una condición en la que la espina dorsal del bebé no se cierra bien y le causa parálisis. ¿Y anencefalia? Una enfermedad que afecta el cerebro de la criatura y, posteriormente, provoca su muerte.

El ácido fólico es un complejo de la vitamina B que ayuda al cuerpo de la madre cuando se están creando una gran cantidad de células nuevas, dice la Asociación Americana de Espina Bífida. Es decir, abona la formación sana de la criatura.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios