9 tips de belleza para tu embarazo

 
bytes
 
 
         
 
 
 
    1 de 9    
  • 1. Tengo miedo de que se me caigan los senos. ¿Cómo puedo evitarlo?


    Es cierto que el aspecto de tus senos cambiará y pueden aumentar de tamaño hasta dos o tres tallas a lo largo del embarazo. Se te hincharán debido al aumento de estrógeno y progesterona, pero el debilitamiento de los tejidos es el resultado de usar un soporte inadecuado. Nuestros expertos recomiendan usar sostén a lo largo del embarazo, incluso para dormir. Prueba Bust Firming Massage Cream, de Palmer's, $7.50, cvs.com.

  • 2. Exfolia tu piel


    Aprovecha el momento de ducharte para hacerlo, no sólo mejorará el aspecto de la misma, sino también la circulación. Además, si tienes picazón porque tu barriga está creciendo, te ayudará a aliviarla. Citrus Sugar Body Polish, de Basq, $26, basqnyc.com.

  • 3. Sufres de pies cansados y doloridos


    Es común que se te hinchen por la retención normal de líquidos durante el embarazo y que, por ende, también te aprieten los zapatos. Para sentirte mejor, aplícate Cool Your Feet Spray, de Skinnygirl Mommy, $8, walmart.com

  • 4. Con el aumento de peso tengo miedo que me salgan estrías. ¿Hay alguna forma de prevenirlas?


    Esto le ocurre al 90 por ciento de las mujeres. Si tienes buena piel (porque la heredaste o porque llevas una buena dieta y haces mucho ejercicio), quizá no te suceda. Prueba Goodbye Stretch Marks, de Mama Mio, $70, mamamio.com.

  • 5. Siento que la piel de mi cara está hinchada ¿Qué hago?


    Debido a los cambios hormonales intensos y a la retención de líquidos, puede que te sientas más hinchada. Esto aumentará con el paso del embarazo. Aplícate en el rostro una toalla empapada con agua fría o una mascarilla descongestionante. Prueba Cucumber Gel Masque, de Peter Thomas Roth, $45, peterthomasroth.com.

  • 6. Alivia los calambres de piernas


    Durante el segundo y tercer trimestre es posible que te den espasmos en las piernas, producto de la fatiga y de la acumulación de líquidos. Es importante que hagas alguna actividad física y que descanses con los pies en alto. Aplícate también una crema humectante dos veces al día con un movimiento circular, de los tobillos hacia arriba. Prueba Instant Comfort Legs, de Mustela, $20, babiesrus.com. Las sentirás más frescas y livianas.

  • 7. Estoy notando manchas oscuras en mi cara. ¿Qué es esto y cómo las evito?


    Esto es conocido como melasma, o la máscara del embarazo. El estrógeno y la progesterona estimulan la melanina de la piel y causan estas manchas, principalmente en las mejillas, la barbilla, la frente y los labios. Si tienes descoloración cutánea, prueba Bio Oil, $13, amazon.com. Contiene una mezcla de aceites de plantas y muchas vitaminas que ayudan a mejorar el tono de tu piel. Es hipoalergénica y segura para usar durante el embarazo.

  • 8. Esmaltes ecológicos


    A muchas embarazadas les preocupa si deben o no continuar con su manicura semanal. Asegúrate de que tanto el salón como los implementos estén limpios. En cuanto a los esmaltes, puedes llevar uno de tu casa. Por suerte, en el mercado hay varias opciones de esmaltes ecológicos que usan menos químicos. Busca los que no tengan tolueno, formaldehído y ftalatos, ya que estos químicos producen defectos de nacimiento. Puedes elegir entre 21 colores de Knocked Up Nails, $10 cada uno, knockedupnails.com.

  • 9. Es muy importante que no te expongas al sol


    Usa protector siempre que salgas de tu casa. Los cambios hormonales estimulan la melanina, que puede causar que se te manche la piel. Usa un protector solar con un factor SPF de 40. Prueba The Healthy Sun Screen, de Lavanila Laboratories, $28, sephora.com. Es 100 por ciento natural y no contiene químicos tóxicos.

    1 de 9    
 
image for 9 tips de belleza para tu embarazo

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios