6 motivos para tener sexo si eres una mujer embarazada

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 6 motivos para tener sexo si eres una mujer embarazada

¿Podré tener sexo durante mi embarazo? El temor que sientes por este tema es muy común. Creer que puedes hacerle daño a tu bebé es tu mayor preocupación porque piensas que podrías acelerar el parto, provocar irritación o incluso golpearlo.

Luego de sentir los primeros síntomas de embarazo y comprobar que el proceso que seguiste para quedar embarazada dio frutos, tienes que saber que mientras tu periodo de gestación tenga un curso normal, la penetración no lastimará a tu bebé porque el pene no entra en contacto con él y además sucede en un espacio totalmente diferente al útero donde crece tu pequeño.

Nayara Malnero, psicóloga y sexóloga  explica los beneficios que aporta el sexo durante los 9 meses de gestación.

Fortalece el vínculo

Que las novedades que trae el embarazo no te generen inquietudes ni mucho menos ansiedad. El sexo relaja, fortalece el vínculo amoroso con tu pareja y le da bienestar al bebé.

Dile adiós al estrés

Lateral, cara a cara, el misionero o hasta el perrito son posiciones sexuales cómodas durante esta etapa. Liberas las tensiones que muchas veces generan los cambios hormonales por el embarazo y te sientes más atractiva.

Mejora el autoestima

Malnero afirma que cuando una mujer enfrenta la llegada de un hijo su cuerpo pasa por importantes transformaciones y debido a eso muchas  mujeres se sienten poco deseadas. “La interacción sexual ayuda a romper con esta falsa creencia de sentirte poco atractiva para tu esposo o novio”, dice.

Funciona como el mejor anticonceptivo

Ya no tendrás que preocuparte si estás en ovulando o no. Libérate de esas tensiones y disfruta de tu vida sexual. “No te olvides que sigues siendo propensa a padecer de infecciones de transmisión sexual y que son mucho más peligrosas en este momento”, recuerda la especialista.

Preparación al parto

Al mantener relaciones sexuales beneficias uno de los elementos más importantes del embarazo y, sobre todo, de cara al momento de dar a luz. Los músculos vaginales se preparan para las contracciones y la dilatación de ese momento.

Placer

¿Sabías que en esta etapa, tu vagina está más sensible y la lubricación es doble? Sin duda sentirás que esos momentos íntimos son de los mejores.

Bebés más felices

La sexóloga afirma que los bebés también disfrutan el hecho que tengas intimidad. “Los orgasmos llenan el cuerpo de sustancias placenteras que te hacen sentir más feliz y relajada. Imagínate si esa cantidad es suficiente para hacerte sentir así de bien, piensa en como estará tu bebé”, comenta.

¡Ten cuidado!

El sexo no es recomendado para mujeres que:

– Siguen cuidados especiales por un posible aborto.

– Cuando el médico te informó que el parto será prematuro.

– Cuando tu bebé está en riesgo.

– Sufres de sangrado vaginal.

– Pierdes líquido amiótico.

– El cuello del útero está débil.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios