5 razones para tomar omega 3

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 5 razones para tomar omega 3

omega 3Seguramente ya has oído que debes incluir en tu dieta el omega 3 (EPA, DHA y ALA), ácidos grasos que puedes obtener a través de suplementos o comidas ricas en los mismos. Pero, ¿sabes por qué es tan importante? Éstas son algunas de las condiciones que omega 3 puede mejorar:

Salud prenatal. El DHA y EPA son esenciales para el desarrollo neurólogico y visual de tu bebé.  También previene el parto prematuro, la preemclampsia y la depresión postparto.

Depresión. El aceite de pescado potencia los efectos de antidepresivos, y los estudios han hallado que los grupos étnicos que ingieren altas cantidades de omega 3 tienen menores índices de depresión.

Asma. Los investigadores han descubierto que estos ácidos grasos ayudan a reducir la inflamación en las vías respiratorias.

Enfermedades del corazón. Varios estudios han hallado que EPA y DHA pueden disminuir factores de riesgo para estas condiciones, como colesterol alto e hipertensión, así como las probabilidades de sufrir un infarto o derrame cerebral. Además, reduce los niveles de triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre, y previene arterisosclerosis.

Diabetes. Su capacidad de bajar los triglicéridos en el torrente sanguíneo también puede benefiar a los que padecen esta enfermedad, ya que suelen tener los niveles demasiado altos. Omega 3 también aumentan el HDL, otra ventaja para diabéticos que lo tienen demasiado bajo.

Fuentes: University of Maryland Medical Center, American Pregnancy Association, Webmd.com. 

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios