skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

3 consejos para el primer trimestre

 
Tres consejos para el primer trimestre de embarazo.
 
3 consejos para el primer trimestre ¡Felicidades por tu embarazo! Lo primero que debes hacer, si aún no lo has hecho, es una cita con tu ginecólogo-obstetra para que te revise y te aconseje sobre cómo debes cuidarte durante estos
              
 

¡Felicidades por tu embarazo! Lo primero que debes hacer, si aún no lo has hecho, es una cita con tu ginecólogo-obstetra para que te revise y te aconseje sobre cómo debes cuidarte durante estos primeros tres meses. También te ayudará seguir estos consejos:

1. Toma vitaminas prenatales. Es necesario que tomes por lo menos 400 microgramos de ácido fólico para prevenir defectos neurológicos, como espina bífida y anancefalia.

2. Ten a mano galletas de soda. Los médicos creen que las náuseas matutinas ocurren cuando la placenta larga altos niveles de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG, por sus siglas en inglés). Es recomendable repartir las tres comidas principales en pequeñas cantidades y varias veces al día. Come galletas u otros carbohidratos para minimizar las náuseas. Muchas mamás optan por el té de jengibre o la vitamina B6.

3. Usa más protección solar. Las hormonas hacen que tus células de pigmentación estén superpotenciadas haciéndote más sensible a los rayos ultravioleta, aun durante los días nublados. Si quieres evitar que tu piel se manche, usa cremas protectoras. Las embarazadas deben buscar una que no contenga palmitato de retinol (una forma de vitamina A), dado que algunos estudios indican que este ingrediente podría causar defectos congénitos.

Foto: Wavebreak Media

 

 
 
 
 

Comentarios